algunos titulares – 24/05/2012

Syriza o la apertura magistral de una experiencia unitaria, única y original
Yorgos Mitralias – Tlaxcala, vía Rebelión
(…) Fuerte desde este primer acercamiento en la acción, se fue haciendo más sólida gracias al movimiento social que surge de un género nuevo. Así la mayoría de los diversos componentes políticos de las Marchas europeas griegas participaron desde 1999 en una segunda experiencia original que les invita a profundizar sobre la necesidad de unidad. Surgió el «espacio del diálogo y de la acción común» que profundizó sobre la necesidad del debate político y programático y preparó las conciencias para la próxima experiencia unitaria y de movilización, el Forum Social, que había marcado profundamente la evolución de la izquierda griega…

El ideario neoliberal en la era de la superchería
Alejandro Nadal – La Jornada
(…) Mucho se ha escrito sobre el triste estado de la teoría económica convencional. No pudo prever la crisis porque es esencialmente un discurso ideológico y para hacer la apología del régimen neoliberal lo que menos se quería era hablar de la inestabilidad intrínseca del capitalismo…

Armas menos letales para el "combate en núcleos urbanos"
Carmela Negrete – Diagonal
(…) En esta conferencia se reunieron políticos, militares y empresarios para discutir y presentar las últimas novedades técnicas y estratégicas para combatir en núcleos urbanos. Armas y equipamientos de guerra que podrían ser utilizados contra "el enemigo", como llamó la policía valenciana a los estudiantes que se manifestaban por los recortes el pasado febrero…

Chile: Las municipales y la izquierda en el nuevo ciclo de lucha
Nacho Ponce López – AUNA, vía G80
(…) De tal modo, las elecciones municipales, no definirán nada, porque aún no estamos inmersos en un proceso decisivo en la lucha de clases chilena. No hemos entrado de lleno ni a una crisis de hegemonía, ni a una lucha directa por el poder, pero si estamos en un escenario distinto a los anteriores donde se evidenciaron elecciones. Hoy día, lo que se juegan las fuerzas populares es mantener la nueva etapa de acumulación de fuerzas que irrumpió el año 2011, donde se evidenció un salto cualitativo en comparación con momentos anteriores…

El regreso de la "burguesía nacional" en el imaginario del comunismo argentino
José Ernesto Schulman – Crónicas del Nuevo Siglo
(…) La ponencia fue triunfante y así los partidos comunistas de la región, con sus más y sus menos, pasaron a esperar la "maduración" de una burguesía nacional que alguna vez debería comprender su rol histórico, unirse a la clase obrera y así emprender un camino de liberación nacional que nos diera un "verdadero y serio" capitalismo latinoamericano, tras cuya desarrollo, se podría –al fin- convocar a la lucha por la revolución socialista…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: