algunos titulares – 23/05/2012

La metodología para producir cambios de régimen, vieja práctica de la Agencia Central de Inteligencia
Ernesto Gómez Abascal – Rebelión
(…) Desde países vecinos de Centroamérica, organizaron un pequeño ejército mercenario que, apoyados por algunos aviones de guerra estadounidenses, crearon una situación de inseguridad y caos, que el gobierno de Arbenz, sorprendido y sin preparar condiciones para una resistencia popular, no pudo enfrentar. Un militar traidor, Carlos Castillo Armas, fue impuesto por los EEUU como nuevo gobernante…

EE.UU.: La crisis, el imperio, la polarización y el movimiento
Carlos Petroni – Gramscimanía
(…) Estos, por su lado, no tienen nada parecido, solo una voluntad masiva demostrada por los que luchan y ocupan. Su poderosa negativa a aceptar los destinos que les quiere imponer el sistema sólo es conmensurable a la debilidad de su organización para expresarlo. Siempre es una lucha desigual, pero ésta es más desigual que otras. Es enfrentar a un peso pesado en buen estado y entrenamiento, con un peso mosca con los pies atados. ..

El comercio moderno de esclavos
Walden Bello – Foreign Policy in Focus, vía Viento Sur
(…) Para los gobiernos de ambos países, la exportación masiva de mano de obra nunca cumplió otra función que la de válvula de escape para liberar las presiones sociales que por el contrario hubiesen sido canalizadas a través de movimientos radicales por el cambio político y social a nivel interno…

Chile: Entre la contención de los moderados y la lucha estudiantil
Editorial – La chispa
(…) Pero ¿Por qué mostrarse movilizado? ¿Por qué intencionar la lucha si los objetivos de fondo no logran superar el propio horizonte que marco el gobierno?: para cumplir el objetivo de posicionamiento político de estas nuevas fuerzas que comienza a constuirse al calor de la coyuntura y el ciclo político actual, el social-progresismo que algunas veces muestra tintes de radicalidad, pero que no es más que una expresión funcional a la tarea de darle una nueva gobernabilidad capitalismo chileno…

Nuevas estrategias militares y de intervención del imperio en Nuestra Ámerica
Colectivo Noticias Uruguayas – Kaos en la Red
Importante Documento sobre un tema candente: "Nuevas estrategias militares y de intervención del imperio en Nuestra Ámerica" ponencia de la Dra. Ana Esther Ceceña y el Brig. Gral. (R) Walter Martínez en Seminario del Centro Histórico de Ciudad México (DF)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: