algunos titulares – 21/05/2012

Argentina: Dilemas de la izquierda marxista
Atilio Boron – ALAI
(…) Es por eso que el peronismo en sus sucesivas encarnaciones: el populismo keynesiano del primer Perón, el ultraneoliberalismo de Menem y el kirchnerismo neodesarrollista, es un Júpiter político que atrae a su campo gravitacional cualquier fuerza que, seducida por su retórica tan desafiante como inconsecuente o por sus componentes más reformistas, intente acompañar sus políticas con la secreta esperanza de conducirlas por una ruta ajena al itinerario trazado por el capital…

Advertencia "nuclear" de Medvedev y tambores de guerra contra Irán
Alfredo Jalife-Rahme – La Jornada
(…) Krauthammer aduce que el cambio intempestivo del gabinete tiene que ver con la "preparación política de Israel para atacar" Irán, en similitud a mayo de 1967, cuando se formó una coalición de unidad nacional que llevó a la Guerra de los Seis Días por Israel…

La OTAN ocupa Chicago
Pepe Escobar – Asia Times Online, vía Rebelión
(…) A pesar de todo, el Iraq "liberado" se anexionará inevitablemente a la Iniciativa de Cooperación de Estambul. Libia "liberada" se insertará en el Diálogo Mediterráneo. Lo mismo pasará con Siria (siempre que una Misión Divina instale un cambio de régimen). El "malvado" Irán, por otra parte, será siempre excluido. A menos que una Misión Divina produzca un cambio de régimen…

Del alma de la revolución, y del deber de América en Cuba
Guillermo Castro Herrera – La pupila insomne
(…) A lo anterior contribuyeron dos circunstancias puntuales. Una, la presencia en el movimiento revolucionario cubano de un contingente de intelectuales y profesionales de capas medias sin equivalente en los movimientos de independencia del comienzos del XIX. La segunda, en que esa intelectualidad, que tuvo en Martí su más alto exponente, pudo y supo someter a crítica las debilidades del Estado liberal oligárquico, y los peligros que anunciaba la fortaleza creciente del imperialismo en el sistema mundial…

Frente a la movilización estudiantil en el Quebec
El gobierno liberal impone una ley «mattraque» que restringe los derechos fundamentales
Isabel Orellana – Rebelión
(…) La nueva ley afecta directamente la libertad de expresión, la libertad de reunión y la libertad de asociación. Se judiciarizan los debates y se recurre a la justicia penal prevista en esta ley, se imponen sanciones financieras severas a las asociaciones estudiantiles y atribuye a estas asociaciones y a los sindicatos la responsabilidad de actos ilegales realizados por sus miembros. Se otorgan además poderes desmesurados a la Ministro de la Educación, de la recreación y del deporte, quien tendrá el poder de modificar la legislación vigente sin consulta previa, ni a la población, ni a los diputados de la Asamblea nacional…

Pulso sindical Nº147 del 13 al 19 de mayo del 2012
Manuel Ahumada Lillo – G80
(…) Nuestra radio es la respuesta a la censura y la discriminación, un ejercicio de libertad en las comunicaciones, todo aquel que lo requiere tiene espacio para exponer sus puntos de vista sin mas limitación que la descalificación grosera o sin argumentos…

Poder y tortura
Daniel Martínez Cunill – Rebelión
(…) "Mi cuerpo se afirmaba a través de una insurrección visceral que pretendía negarme en tanto que ser moral. Me pedía que capitulara ante la tortura, lo exigía. Para salir vencedor de este enfrentamiento con mi cuerpo, tenía que someterlo, dominarlo, abandonándolo al sufrimiento del dolor y de la humillación"…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: