algunos titulares – 19/05/2012

America Latina
¿Hacia dónde van los gobiernos de izquierda y progresistas?
Roberto Regalado – ALAI
(…) La izquierda latinoamericana llega al gobierno sin descifrar la clave para dar el salto de la reforma social progresista a la transformación social revolucionaria, sin la cual quedará atrapada en el mismo círculo vicioso de reciclaje del capitalismo concentrador y excluyente que la socialdemocracia europea. Este es el problema pendiente: construir la imprescindible sinergia entre teoría y praxis revolucionaria…

¿Hacia dónde van Merkollande?
Pepe Escobar – Asia Times Online, vía Rebelión
(…) Los Amos del Universo en Europa son en realidad el Instituto Internacional de Finanzas (IIF) [2] un lobby que representa a 450 de los mayores bancos del mundo. Obtiene un asiento privilegiado en cada cumbre europea significativa. Los proverbiales "funcionarios" de la UE y del FMI consultan realmente a los Amos sobre cuánto debería pagar un país –como Grecia– para terminar con sus problemas…

Fragmentos de vieja historia petrolera
Umberto Mazzei – Aporrea
(…) A pesar de que Mosul estaba prometida a los franceses por el acuerdo Sykes-Picot, los británicos la ocuparon y el Foreign Office creo un nuevo trono de Irak, donde la Srta. Bell colocó a su amigo Feisal. Fue la época en que Gran Bretaña sembró reyes por todo el Medio Oriente…

Bases militares extranjeras en América Latina y el Caribe
MoPaSSol
(…) EN SINTESIS, sin contar el caso de Puerto Rico que comentamos aparte, son por lo menos 47 bases militares extranjeras en funcionamiento, o en construcción vinculadas por vía aérea y marítima con la IV Flota naval re-activada desde 2008…

Los biocombustibles empeoran el cambio climático
Silvia Ribeiro – La Jornada
(…) "Es una forma nueva y fácil de subsidiar a los grandes agricultores, responden al cabildeo de los industriales de biodiesel, y lo que llaman seguridad energética. Buscan diversificar fuentes de energía para usar menos divisas en petróleo importado de Medio Oriente. Prefieren mantener estas metas, aunque no sean eficientes ni verdes"…

Posneoliberalismo en Brasil
Emir Sader – ALAI
(…) Brasil empezaba a redefinir su lugar en el plano internacional, saliendo de la tradicional situación subordinada a los Estados Unidos, adoptando una posición soberana, independiente, lo cual fue decisivo para cambiar la correlación de fuerzas en el continente y para generar el aislamiento de Estados Unidos en la región…

La reforma tributaria de Piñera en favor de Piñera y sus pares
Julián Alcayaga O. – G80
(…) ¿A cuanto asciende esta rebaja? Si consideramos que unas 20 mil personas ganan alrededor de ingresos de $ 6 millones mensuales o $ 72 millones anuales, la rebaja de 40 a 36% significa una menor recaudación fiscal de US$ 123 millones anuales. El Estado va en ayuda de los más acaudalados. Esta cifra podría ser muy superior si esos ricos ganan más de 10 o 20 millones mensuales…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: