algunos titulares – 17/05/2012

Jean Luc Mélenchon: lecciones para la izquierda
Alejandro Nadal – La Jornada
(…) Frente a la crisis, la posición de Mélenchon es clara: ésta no es una crisis provocada por unos cuantos especuladores. Es la debacle del modelo neoliberal. La respuesta a través de la austeridad es algo más que un simple error técnico…

Otro capítulo de "La Gran Crisis Europea"
Alberto Rabilotta – ALAPI
(…) El bipartidismo (conservadores o socialdemócratas) que se alternaba o funcionaba en coalición en el poder para profundizar las políticas neoliberales empieza a ser cosa del pasado. El futuro no excluye del poder a la extrema derecha xenofóbica, antidemocrática y antieuro, ni tampoco a los frentes de izquierda radical que reclaman el fin de las políticas neoliberales y exigen la construcción de una "Europa social"…

Reseña "¿Primavera árabe? El mundo árabe en la larga duración"
El Islam al servicio de las potencias occidentales
Pascual Serrano – Rebelión
(…) Otra de las ideas eje de Samir Amin es recordar que el islamismo no forma parte obligada de la historia de los países árabes. Para ello nos recuerda un pasado de masivo apoyo comunista en países como Afganistán, Yemen, Iraq o Sudán, y los diferentes métodos que se aplicaron para impedir que llegaran al poder…

Tan lejos de Dios, tan cerca de Estados Unidos
Gilberto López y Rivas – La época
(…) Para el caso mexicano, este Tratado y Proyecto han formado parte de un proceso de ocupación integral contemporáneo —denunciado por el Grupo Paz con Democracia—, a partir del cual se ha desregulado el patrimonio nacional, provocado el desmantelamiento y la extranjerización total de la planta productiva, así como la mercantilización del campo, perdiéndose la soberanía alimentaria y profundizándose la integración territorial, "energética, biológica y maquiladora, con el fin de resolver el déficit energético de Estados Unidos, trasladar el problema de la migración y los trabajos precarios hacia el sur…

Un documento de la Policía Federal da cuenta del trabajo conjunto con fuerzas represivas de Chile y Uruguay
Pruebas sobre el Cóndor
Alejandra Dandan – Página 12
(…) El documento arroja, a la vez –para la querella–, una nueva prueba sobre la fecha en la que empieza a funcionar el Plan Cóndor. Uno de los párrafos indica que Argentina y Chile trabajaban juntos desde noviembre de 1974, es decir en el momento en que Isabel Martínez de Perón decreta el estado de sitio…

Chile: Esa noche la luna brilló más
Patricio Valenzuela – Correo de los Trabajadores
(…) Y a pesar de no tener nada políticamente nuevo que proponer al País que represente un cambio estructural o un mínimos cambios políticos explícitos, en la perspectiva de la democratización que beneficie a las mayorías de este el País, confían en que la sonrisa maternal y bondadosa de la "gordy", les permita seguir empatando con este modelo un tiempito más, para terminar de lucrar y consolidar sus Colegios sus Universidades sus Empresas etc. Y -porque no decirlo demostrar –de paso-, la gran vocación de servicio público que siempre los ha animado…

Discurso Gabriel Boric en Marcha 16 de Mayo
Fech
(…) La respuesta a todas estas preguntas es muy simple: Los estudiantes no podemos creer ni en Piñera, ni en la derecha, ni en Bachelet, ni en la Concertación. Sería atentar contra nuestra inteligencia, nuestra historia y nuestro sentido común…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: