algunos titulares – 7/05/2012

(Re)encantar las utopías
Fernando Martínez Heredia – La Jiribilla
(…) Nuestra amistad se anudó en los días en que echaba mi vida en el torrente de la Revolución sandinista, el gran movimiento popular que ayudó a responder bien la pregunta del teólogo de América Latina: "¿del lado de quién está Cristo?", en la tierra en que un poeta combatiente firmó con sangre aquel verso suyo: "ahora vamos a vivir como los santos"…

Palestina: Los Procesos de Paz legitiman la Ocupación
Walid Yordi Yordi – Rebelión
(…) Israel se embarca en un plan de colonización intensiva de Jerusalén Este, con el objeto de convertir a la ciudad en la capital innegociable del estado de Israel. Con el triunfo electoral del Likud en 1977 y el ascenso de Begin y Sharon al poder, se intensifican los planes de judaización de la ciudad, pero también se decide acelerar la colonización de Cisjordania, que hasta esos momentos seguía a pasos muy lentos, creando una infraestructura que facilitaría el asentamiento de decenas de miles de colonos provenientes de Europa, estableciendo las condiciones necesarias para la anexión de Cisjordania a Israel, hecho que supondría un paso adelante hacia el restablecimiento del Gran Israel ("Eretz Israel")…

¿Para quién acabó la Guerra Fría?
Jorge Ángel Hernández – Ogún guerrero
(…) Alejandro Magno, glorificado justo por la expansión de su imperio, comprendió, en su avance hacia Oriente, que era imposible cambiar la cultura del conquistado si no era comprendida a fondo por el conquistador. De ahí que obligara a su ejército a aprender las costumbres y lenguas de los pueblos que invadía…

Uruguay: Fernández Huidobro y la legitimación del aparato contrainsurgente
Colectivo Militante – La Haine
(…) No obstante, lo que más repugna de esta operación de propaganda encabezada por el líder guerrilleros de ayer, es el manifiesto objetivo de re-legitimar el aparato militar. Aún si la decisión trasgrede todo límite ético. Porque el objetivo es tan inmoral como la puesta en escena. La "compañía antiterrorista" de francotiradores pertenece al Batallón Nº 14, una unidad de las Fuerzas Armadas identificada con los peores crímenes de la dictadura…

Tomás Moulián, una visión del proceso politico chileno desde la dictadura hasta Piñera
"En Chile hay una larga continuidad del modelo neoliberal"
Mario Toer y Federico Montero – Página 12
(…) Creo que estamos entrando a un nuevo tiempo con un gobierno de derecha típico que olvida este intento que tenía de generar acuerdos en cuestiones que tuvieran que ver con políticas sociales, como sucedió en algunos casos, como la exención del aporte del siete por ciento a los pensionados que la Concertación no había realizado, la creación de Pornatal. Eso va a quedar en el olvido y se va a poner en el tapete el mantenimiento del orden público…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: