algunos titulares – 3/05/2012

Historia reciente y perspectivas de la estrategia del imperialismo en Oriente Medio
Angeles Maestro – pintxo
(…) Libia, al igual que Iraq tras la invasión, se ha convertido en un estado fallido. Ha habido un brutal retroceso social y económico, el país se hunde en el caos de una guerra civil latente, mientras se garantiza el expolio de los recursos naturales – al igual que en Iraq – por parte de las multinacionales extranjeras de los países que participaron en el ataque…

Washington apuesta por las monarquías del Golfo
Vijay Prashad – CounterPunch, vía Rebelión
(…) Esas realezas del Golfo están dispuestas a armar a los rebeldes en Siria y permitir que el país se desangre en una muerte lenta en un escenario parecido al afgano. A los monarcas les convendría que los levantamientos en gran medida pacíficos de la Primavera Árabe entraran en el "modo guerra", lo que les permitiría apalancar sus propios intereses y eclipsar los anhelos de la gente de a pie de ser los artífices de su propio destino…

Los milagros de la austeridad
Alejandro Nadal – La Jornada
(…) El desempleo en España casi alcanza el 25 por ciento. Es el nivel más elevado en 18 años y coloca a más de 5.6 millones de personas en el paro. En cuatro de las regiones autónomas el nivel de desempleo es superior a 30 por ciento, y a nivel nacional el paro en menores de 25 años es 52 por ciento…

Cálculos en la carrera presidencial egipcia
EEUU y los Hermanos Musulmanes
Esam Al-Amin – CounterPunch, vía Rebelión
(…) Sin embargo, si juzgamos por las elecciones parlamentarias, alrededor del 70% de los egipcios votaron por un partido o candidato islamista, mientras que el 20% votaron por un candidato liberal o izquierdista. Menos del 3% votaron de hecho por un candidato fulul…

Se vende la naturaleza
Frei Betto – ALAI
(…) La diferencia de los servicios ambientales es que no son prestados por una persona o empresa, sino ofrecidos, gratuitamente, por la naturaleza: agua, alimentos, plantas medicinales, carbono (su absorción y almacenamiento), minerales, madera, etc. La propuesta es poner un basta a dicha gratuidad. En la lógica capitalista el valor de cambio de un bien está por encima de su valor de uso. Por lo cual los bienes naturales deben tener precio…

Chile: Nueva Izquierda… Abierto esta el camino
Pablo Varas – G80
(…) Desde el primer día de los concertacionistas llegando a La Moneda lo hicieron de rodillas, habían pactado todo con las Fuerzas Armadas. Los militares dejaron establecido meridianamente claro cuales eran los asuntos que no se iban a tocar, ni tratar alterar, firmaron la impunidad, y Chile inicia así un recorrido calendario, sin transición… todo negociado/pactado…

Martin Becerra: "Las elites son muy agresivas con los gobiernos que presentan posibilidades de cambios"
Natalia Aruguete – Página 12
Los procesos de concentración mediática y de oposición de estos grandes medios a los gobiernos populares en América latina son un dato que observan las embajadas norteamericanas en la región. Las relaciones con los gobiernos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: