algunos titulares – 26/04/2012

La guerra contra Siria
Walid Yordi Yordi – Rebelión
(…) Durante la primera década del presente siglo, el plan original era, invadir al Líbano (2006) y convertirlo en cabeza de playa contra Siria, al fracasar esto, se decidió dirigir los esfuerzos para desestabilizar a Siria, son acciones que se mueven todas en la misma dirección: prepararse para una nueva guerra, en la que el objetivo será destruir la resistencia nacional como factor político y militar de todo el Oriente Medio. Parte del plan es debilitar el papel de Rusia en Asia central, limitarle las fuentes de petróleo a China e incluir a Irán dentro del plan de balcanización de la región…

Espionaje global
El sistema de "utilización de datos como armas" de Washington
Tom Burghardt – Global Research, vía Rebelión
(…) Operando junto a probados métodos –represión policial y violencia– la opresión contemporánea está guiada por un "sólido conocimiento circunstancial" recabado de la riqueza de datos personales almacenados en múltiples artefactos digitales (los espías en nuestros bolsillos) y en inmensas bases de datos. Como asegura Cryptohippie: "Un Estado de policía electrónica es silencioso, incluso invisible. Todas sus acciones legales están apoyadas por una abundante evidencia. Parece inmaculado"…

Panorama Geopolítico
Tensiones y conflictos en un mundo convulsionado
Carlos Pereyra Mele, entrevista – Disenso
(…) El permanente discurso mediático occidental de la posibilidad de que Irán acceda a la creación de un dispositivo nuclear con fines bélicos, argumento que es negado hasta el hartazgo por Irán y por los propios organismos de inteligencia de occidente, es parte del discurso para atacar a Irán sostenido por los "halcones" de EE.UU. y de Israel, como también por las monarquías petroleras de la península arábiga para impedir que Irán tome el control geopolítico de la región y desestabilice así a sus corruptos regímenes que cuentan con la alianza estratégica de Londres y Washington…

Latinoamérica en la senda del neo-extractivismo
Alejandro Nadal – La Jornada
(…) A la larga, el flujo de recursos fiscales provenientes del neo-extractivismo no es sustentable. Depende primero de la duración del ciclo al que están asociados los altos precios de los productos básicos. Cuando expire ese ciclo vendrá la caída en los precios y los ingresos fiscales tendrán que disminuir…

¿Qué hay detrás del discurso de Boric y la propuesta de Harald Beyer?
Editorial La Chispa, vía Correo de los Trabajadores
(…) Enfrentar al endeudamiento de esta forma y no como una de las piezas de todo el engranaje mercantil, que produce y reproduce desigualdad y sobre-explotación en nuestras familias, significa naturalizar la lógica lucrativa, enraizada en la conciencia de muchos estudiantes casi como sentido común…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: