algunos titulares – 25/04/2012

Las valientes hijas de Eva
Julia Evelyn Martínez – Rebelión
(…) Se instruyó a la recién creada Inquisición para proceder a la investigación, interrogatorio y ejecución de las beguinas que se negaran a vivir en un monasterio para dedicarse a la oración y a la penitencia. No existen datos precisos de cuantas beguinas fueron quemadas en la hoguera de la inquisición, pero si se sabe que algunas de las más grandes místicas y escritoras de este movimiento sufrieron este destino, como por ejemplo la escritora Margarita Porete…

Somalia, un vértice del triángulo de la muerte
Leyde E. Rodríguez Hernández – Rebelión
(…) Los estrategas estadounidenses consideran que el control y subordinación de Somalia permitiría asegurar la salida del petróleo hacia el Océano Indico y, con una presencia militar estable en el país, podrían ejercer una mayor influencia política, diplomática y militar en una región que forma parte del explosivo "arcos de crisis", pero donde yacen enormes reservas de petróleo, aún por explorar y explotar, en los desiertos del Ogaden…

Rafael Poch: "Europa se encuentra en una divisoria: repetir 1930 o 1848."
Àngel Ferrero – Sin Permiso
(…) Por otro lado, la estructura económica-empresarial regida por el beneficio determina mucho cualquier proyecto de cambio energético: los mismos monopolios e intereses que alimentan el calentamiento son los nuevos líderes eólicos y solares. Las nuevas energías en manos de las viejas estructuras sin duda no son lo mismo, pero tampoco son la solución. No se saldrá de esta crisis sin profundas reformas estructurales e institucionales. Tales reformas precisan de un fuerte movimiento social internacional…

Nueva izquierda/ en las asambleas/ en las calles/ en el voto…
Pablo Varas – G80
(…) Chile se debate siempre entre dos alternativas para superar el actual estado de pobreza, miseria, digamos francamente… subdesarrollo. La propuesta eternamente carnívora de la derecha, que apunta al fortalecimiento de los grupos económicos, y por el otro lado, el país que aspiran a construir los que sostienen que bajo el actual modelo y con el imperante esquema institucional, es imposible sostener avances y logros significativos…

Entrevista a Frei Betto
Paulo Margaria – Nuevo Mundo, vía Correo de los Trabajadores
(…) Yo creo que la lucha armada en aquel momento fue justificada, en ningún momento yo he afirmado o he escrito que haya sido un equívoco, no. Ha sido la única posibilidad de lucha que había en determinado momento a fines de los años sesenta y principios de los setenta, pero evaluamos mal el enemigo, subestimamos el enemigo, y a partir de ahí fue que fuimos descubriendo otras formas de lucha, sobre todo porque en aquel momento nuestra forma de luchar era una forma muy elitista, porque no teníamos base popular…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: