algunos titulares – 21/04/2012

Entrevista a Andrés de Francisco sobre "La mirada republicana" (I)
"El proyecto de emancipación social que propone la izquierda tiene como eje la libertad democrática…"
Salvador López Arnal – Rebelión
(…) Para mí la izquierda es un proyecto y un movimiento, un sistema de ideas y un sistema de fuerzas sociales, es utopía y acción, teoría y praxis. Por supuesto, en permanente relación dialéctica, pensando en y desde el interior de la propia praxis…

Grecia: Tragedia…
Natalia Aruguete – Página 12
(…) Se están desarrollando dos tendencias clave. La primera es la persistencia del déficit de acumulación, los países maduros (centrales) tienen problemas de dinamismo de su capitalismo y no encuentran nuevas áreas, lo cual deviene en problemas para la capitalización: su tasa de ganancia no cae, pero no crece. Eso evidencia su imposibilidad de poder seguir. Hay un estancamiento salarial en Alemania y Estados Unidos…

Lo que viene después del patio trasero
Raúl Zibechi – La Jornada
(…) Pero lo más notable es la progresiva integración de las industrias militares de la región, o sea el acople de los países suramericanos con la creciente industria militar brasileña…

Geopolítica, geoeconomía y prospectiva en torno al conflicto de las Islas Malvinas
Decio Machado – Vamos a cambiar el mundo
(…) En el ámbito militar, las islas cuentan con más de una decena de polígonos de tiro, una pista de aterrizaje para aviones de guerra y dieciocho estaciones repetidoras de señal de radio. Esta situación la convierte en una plataforma de operaciones de la OTAN en el caso improbable pero no por ello descartable de conflicto militar…

Brasil redescubierto
Miguel Urbano Rodrigues – La Haine
(…) Pero el avance torrencial del agronegocio, de la agroindustria, estimulado por los gobiernos del PT paralizó la Reforma Agraria. El número de asentamientos cayó mucho en los últimos años. Sin ayuda oficial, hostilizado por el gran capital y por la mayoría de los partidos del sistema, el MST combate con la tenacidad de los griegos antiguos cantada por Homero…

Chile: Al rescate de la semilla de Huasco
Lucía Sepúlveda Ruiz – ALAI
(…) La recomendación profesional fue conservar la boleta  (incluso legalizando una fotocopia de la misma) puesto que de acuerdo a las disposiciones del convenio UPOV 91,  las empresas tendrán el poder de demandar judicialmente a todo agricultor que considere está usando semillas producto del intercambio o que haya sacado semillas de su propia cosecha, y no pueda justificar su origen “legal”…

El multilateralismo aplicado a la revolución socialista
Homar Garcés – Argenpress.info
(…) En tal sentido, los sectores populares no serán más objeto de los subsidios y las indulgencias del sector público, sino sujeto histórico de las verdaderas transformaciones que deben causarse en lo económico, lo político, lo social y lo cultural para hablar apropiadamente de revolución y de socialismo…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: