algunos titulares – 20/04/2012

Ghetto de Varsovia: nuestra memoria con los sitiados insurrectos
judiosantisionistas.org, vía Rebelión
(…) Bajo el lema vivir con dignidad y morir con dignidad, y con una ajustada organización social, se trató de dar cabida a las múltiples necesidades de sus habitantes. Así funcionaba una biblioteca central, consultorios médicos, un instituto clandestino, un círculo dramático, se organizaban recitales poéticos, conciertos; obras de teatro y exposiciones de arte…

Estados Unidos construye un cerco en nuestra región
Sergio Rodríguez Gelfenstein – radio.uchile.cl
(…) A la denunciada presencia de navíos militares portadores de armas nucleares británicos en las Malvinas, se viene a sumar ahora la instalación en el aeropuerto de la ciudad de Resistencia en la provincia del Chaco al norte de Argentina y en el Fuerte Aguayo de la ciudad de Concón, a unos 20 Km. al norte de Valparaíso, principal puerto chileno y segunda ciudad del país de sendas bases militares del Comando Sur de Estados Unidos…

Cartagena: los límites del poder
John Saxe-Fernández – La Jornada
(…) Obama actuó como en 1944-1947, bajo un "orden" que combate los regímenes revolucionarios o de centro-izquierda, que operan en defensa de las soberanías, algo indispensable para sobrevivir en el siglo XXI ante la escasez de recursos naturales estratégicos como los combustibles fósiles…

Las FARC anuncian su disposición a conversar de paz con el Gobierno
Sin más ases bajo la manga, Santos
Timoleón Jiménez – Rebelión
(…) Para ello creó el Banco Agrario e ideó las alianzas productivas. En la misma Administración se cumplió la incursión de Salvatore Mancuso y sus hordas asesinas al Catatumbo. Tras asesinar, amenazar y desterrar a miles de campesinos y familias, con evidente complicidad policial y militar, esas bandas criminales pasaron a controlar la propiedad de la tierra en amplias zonas del Norte de Santander. Sobrevino entonces la subasta al por mayor de pequeños y medianos predios. Esto ocurría en tiempos del despeje…

Punta Peuco I: La fallida operación de inteligencia de Álvaro Corbalán
Verónica Torres – CIPER
(…) Corbalán le escribió a Piñera que el coronel Heriberto Muñoz no reunía las condiciones necesarias para el puesto de jefe del Departamento de Seguridad. Meses después de la incautación del documento, el funcionario fue desvinculado de Gendarmería…
[ ver también Álvaro Corbalán ofrece "colaboración de inteligencia" al gobierno de Piñera ]

Chile
La descentralización: ¿Trampa o refundación?
Angel Saldomando – G80
(…) Esta cuestión es esencial ante los Tratados de libre comercio y a la desregulación ya que las nuevas disposiciones internacionales protegen la inversión transnacional ante las legislaciones locales y nacionales. Países como México, Argentina y el Canadá hicieron una experiencia amarga cuando han intentado limitar algunas prácticas nocivas del capital transnacional…

Imperialismo vasco y Repsol YPF
Iñaki Gil de San Vicente – Borroka Garaia da!
(…) Amnistía Internacional demostró en 2004 las relaciones de Repsol YPF con la represión colombiana, y en ese mismo año Repsol reprimió con la policía oficial y con su fuerza privada a los obreros en lucha en Caleta Oliva, aplicando la tortura. En 2006 Repsol YPF fue procesada por el gobierno de Bolivia acusada de contrabando de crudo. En 2007 Intermón Oxfan le denunció por sus ataques a las naciones indias en Perú, y por no extendernos, en 2010 Survival International incluyó a Repsol YPF entre las cinco transnacionales «de la vergüenza»…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: