algunos titulares – 13/04/2012

Entrevista a Ricardo Alarcón, Presidente del Parlamento cubano
Cuba frente a los desafíos del siglo XXI (1/3)
Salim Lamrani – Center for International Policy, vía Rebelión
(…) El Estado no renuncia a su papel y no pone en tela de juicio las conquistas sociales. Para mantener un acceso a la salud universal y gratuita, a la educación universal y gratuita y garantizar a todos las prestaciones sociales, el derecho a la jubilación, a la asistencia social, resulta imprescindible alcanzar la mayor eficiencia posible en la elaboración de los derechos sociales…

Terrorismo USA-Al Qaeda
Solo platos rotos
Néstor Núñez – Bohemia
(…) Para Brzezinski la cuenta era clara y justificaba plenamente entrenar y armar a futuros terroristas. "¿Cuál de los dos hechos será más importante en la historia? —declaró—. Los talibanes o la caída del Imperio soviético? ¿Un par de musulmanes fanáticos, o la liberación de Europa Central y el fin de la Guerra Fría?"…

¿Qué pasa en la frontera turco-siria?
Pepe Escobar – Asia Times Online, vía Rebelión
(…) El único motivo más importante para que no lo hagan –y ya lo han subrayado en público– es que no solo el ELS y facciones guerrilleras seguirán siendo armados por Qatar y la Casa de Said, y salpicados de "rebeldes" libios transportados a Siria– es que dos miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas –Gran Bretaña y Francia– también tienen sus propias fuerzas especiales en el terreno, involucradas en operaciones de entrenamiento, espionaje y combate…

El placer de ser tan desgraciado como tú
Santiago Alba Rico – La Calle del Medio
(…) En ese contexto, la búsqueda de intensidades placenteras, sucesivas y desconectadas entre sí, hace imposible, como he escrito otras veces, tanto la consistencia misma de las cosas como el desarrollo, en sentido estricto, de una "biografía". No tenemos ni objetos ni experiencias; sólo emociones puras, autistas, emancipadas de todo referente exterior…

Ecuador: una ley para democratizar la comunicación
Sally Burch – ALAI
(…) Operarán en igualdad de condiciones con los otros sectores, pero se beneficiarán, además, de políticas públicas para su creación y fortalecimiento, como "mecanismo para promover la pluralidad, diversidad, interculturalidad y plurinacionalidad". (Art. 92). Además, bajo la política de favorecer la economía solidaria, se prevé que las entidades estatales contraten publicidad y servicios en tales medios para la difusión de contenidos educativos y culturales…

La causa Malvinas, la unidad nacional argentina y la integración latinoamericana
Álvaro Verzi Rangel – ALAI
(…) Y que la explotación petrolera comenzó luego que el expresidente Carlos Menem firmara un nefasto convenio, que fuera bien derogado en el 2007 por Néstor Kirchner. Pero que tampoco Argentina hizo nada efectivo cuando la Unión Europea incorporó en su Constitución a las Malvinas y el territorio antártico británico como territorios de ultramar europeo…

Carabineros y fuerzas de la ONU realizan polémico ejercicio conjunto financiado por EEUU en Concón
Erasmo Tauran – biobiochile.cl
(…) También encendió los ánimos la apariencia de los civiles que se enfrentan los uniformados: jóvenes con buzos, jeans, poleras y la tradicional "pañoleta palestina" con que algunos incluso, aparecen encapuchados, recordando los enfrentamientos entre carabineros y manifestantes durante las movilizaciones estudiantiles…

Chile: La Jota en Cuba y el oportunismo Progresista
Editorial La Chispa, vía Correo de los Trabajadores
(…) Nunca entenderán lo que es para los hijos de trabajadores tener como referente a una sociedad que pone como principios la dignidad del trabajo, la igualdad, la satisfacción universal de los derechos básicos como salud y educación y la participación real en un proceso político, como lo fueron la "Actualización socialista" o la "Discusión sobre los lineamientos políticos y económicos" 1 , (por nombrar un último hecho) por sobre la burla que significa el electoralismo propio de toda democracia liberal por más "participativa" y "abierta" que sea…

Reseña de "Primeros materiales para una teoría de la jovencita"
El deseo como campo de batalla
Ana Chicote – Rebelión
(…) La figura de "la Jovencita" encarna este deseo expropiado, alienado. A Tiqqun no le interesa describir quiénes son los sujetos que se adaptan a este modelo ideal de individuo, sino las prácticas que consisten en lo que ellos llaman el "proceso de jovencitización" o el convertirse en Jovencita: el deseo ensimismado, el deseo vacío, el deseo indiferente al otro, cuerpos reducidos a meros continentes que no conectan con su "intimidad" ni con la de otro…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: