algunos titulares – 11/04/2012

Tesis sobre el cooperativismo socialista
Iñaki Gil de San Vicente – La Haine
(…) Pero el capitalismo añade una novedad única y devastadora con respecto a los anteriores modos de producción, que supone una gravedad cualitativa para la supervivencia de lo comunal y de las formas de cooperación inherentes a él. Se trata de la tendencia a la privatización absoluta, a la absoluta mercantilización de todo, a la integración de toda la realidad material y simbólica en el proceso de valoración y acumulación del capital…

La nueva estrategia de seguridad de Estados Unidos
Asia, en el año del dragón
Higinio Polo – El viejo topo
(…) La alarma encendida por Estados Unidos sobre el Mar de China Meridional persigue el rearme del ejército filipino, con magníficos contratos potenciales para las empresas norteamericanas, y la prolongación del acuerdo militar firmado por Manila y Washington en 1999. Regularmente, Estados Unidos organiza pruebas militares en la zona, en colaboración con otros países, y realiza labores de vigilancia en la proximidad de las aguas jurisdiccionales chinas…

Entrevista a Said Diab, Secretario General de la Unión Popular Democrático de Jordania, UPDJ
"El Oriente Medio árabe está en permanente actualidad e injerencia"
Miguel Ángel Llana – Rebelión
(…) Las consecuencias inmediatas es que la mayoría de los países árabes han pasado a quedar bajo el domino del FMI, el BM y otros organismos, lo que ha conducido a profundos cambios sociales y económicos al entrar en juego las privatizaciones, el comercio, los recursos y el control de todo ello, originando desempleo, pobreza, subdesarrollo y el estancamiento de los proyectos productivos y de desarrollo…

Al Qaida y la conciencia humana (Parte I)
Michel Chossudovski – Global Research, vía Rebelión
(…) Ante la opinión pública se presentan a diario toda una panoplia de sucesos y circunstancias relacionados con Al Qaida que abarcan amenazas terroristas, advertencias y ataques, investigaciones policiales, insurgencias y contrainsurgencias, cambios de régimen a nivel de país, conflictos sociales, violencia sectaria, racismo, divisiones religiosas, pensamiento islámico, valores occidentales, etc….

El ocaso de Norteamérica: sus causas y consecuencias
Noam Chomsky – Misceláneas
(…) Por otro lado, la conclusión que a menudo se saca de estas premisas –esto es, que el dominio planetario va a pasar a continuación a China e India– es más que improbable, porque éstos no dejan de ser países pobres que sufren una larga lista de problemas internos. Aunque no hay duda alguna de que el mundo se está haciendo cada vez más diverso, y aún teniendo en cuenta el declive de los EEUU, lo cierto es que no se adivina rival alguno a su poder hegemónico y global en el futuro cercano…
[pdf; artículo de agosto del 2011]

Manipulación mediática
Informaciones cuidadosamente seleccionadas
Eckart Spoo – Ossietzky, vía Tlaxcala
(…) Rihad envió tropas que, bien armadas y adiestradas, sofocaron el levantamiento democrático. Alemania proporciona a este régimen cientos de tanques de combate. Y nadie impide a Arabia Saudí construir plantas nucleares: actualmente hay planes en marcha para levantar 16 bloques. ¿Qué periódico o emisora menciona estos hechos a propósito del programa nuclear iraní?…

La división del Frente Patriótico Manuel Rodríguez y el nacimiento de una nueva cultura política en la izquierda chilena
Los "hermanos Rodriguistas" (1975-1987)
Rolando Álvarez Vallejos – CEDEMA
(…) "De acuerdo a los vietnamitas –dice Quiroz- el partido nunca debió haber creado el FPMR, ni haber tenido una Comisión Militar. Los vietnamitas dicen que lo militar no se delega. Ellos tienen el principio de que lo militar lo dirige el partido directa, total y absolutamente. El partido para la guerra. Todo el partido involucrado a la guerra, sin sucursales, sin subsidiarias. No hay comisión militar, no hay brazo armado, no hay aparato. Es el partido el que se involucra en la guerra. Los dirigentes del partido pasan a ser el mando militar"…
[pdf]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: