algunos titulares – 10/04/2012

La Revolución Nacional Boliviana, 60 años después
Atilio Boron – ALAI
(…) "Se ha querido establecer el mito de las armas modernas como supuesto de toda imposibilidad de lucha abierta y frontal del pueblo contra la tiranía. Los desfiles militares y las exhibiciones aparatosas de equipos bélicos, tienen por objeto fomentar este mito y crear en la ciudadanía un complejo de absoluta impotencia. Ningún arma, ninguna fuerza es capaz de vencer a un pueblo que se decide a luchar por sus derechos.. Los ejemplos históricos pasados y presentes son incontables. Está bien reciente el caso de Bolivia, donde los mineros, con cartuchos de dinamita, derrotaron y aplastaron a los regimientos del ejército regular."…

Colocando a Siria en una cierta perspectiva
La historia del "Cambio de régimen"
William Blum – Global Research, vía Rebelión
(…) Quería sacar a Sadam Hussein, y rápidamente lo colgaron. Querían expulsar del poder a los talibanes y, utilizando una fuerza abrumadora, no tardaron en lograrlo. Querían el fin del régimen de Muamar Gadafi, y poco después sufrió una horrible muerte. Jean-Bertrand Aristide fue democráticamente elegido, pero ese hombre negro que no conocía el sitio que le correspondía fue enviado a un lejano exilio por EE.UU. y Francia en 2004…

La complicidad de las Naciones Unidas
De la Guerra Fría a las "guerras humanitarias" de la OTAN
Mahdi Darious Nazemroaya – Global Research, vía Rebelión
(…) Miembros sobrevivientes de la delegación bosniaca de Srebrenica han declarado oficialmente que Izetbegovic dijo que la OTAN intervendría militarmente contra la Republika Srpska si se podían producir por lo menos 5.000 cadáveres. La Caída de Srebrenica, un informe publicado el 15 de noviembre de 1999, menciona esto de pasada en el párrafo 115…

Marejada conservadora del gobierno canadiense cobra víctimas entre las ONG canadienses
Isabel Orellana – Observatorio de conflictos mineros de América Latina
(…) La reorientación total de la cooperación internacional al servicio de la lógica de mercado va acompañada de la eliminación de los que obstaculizan este proceso. Numerosos ONG canadienses de cooperación internacional ven su actuar cada vez más cohartado y están siendo progresivamente afixiados…

Silvia L. Gil, activista feminista, autora de ‘Nuevos feminismos’
"No existe vida posible sin el vínculo con los otros"
Varias autoras – Diagonal
(…) Sin embargo, esta idea de autonomía es falsa: quiebra cuando no podemos acceder a cuidados dignos, nos vemos atrapadas en agotadoras lógicas de competitividad y productividad o experimentamos soledad y aislamiento en las grandes ciudades. Nos damos cuenta de que la vida no puede ser sin los otros. Es decir: la autonomía no tiene sentido sin la interdependencia…

Claudia Torres, periodista de Radio Santa María
"Las radios tienen que ser agente de cambio"
Raúl Rodríguez – El Ciudadano
(…) En aquellas jornadas de protesta, y cuando la oscuridad daba la oportunidad para la impunidad con la cual actuaba Carabineros y Fuerzas Especiales, como denunciaron sus habitantes, el micrófono abierto del programa de trasnoche,"Tu Problema es mi problema", conducido por la periodista Claudia Torres, fue el espacio para la información, el desahogo, la denuncia, la preocupación de muchos oyentes…

Deuda con el pinochetismo y sumisión al imperio: esencias comunes de neoliberales chilenos y cubanos
Silvio Rodríguez – La pupila insomne
(…) Para la lógica de este circo mediático resultaría "normal" que jóvenes comunistas chilenos, que combaten valientemente en su país contra el neoliberalismo, vinieran a Cuba a reunirse con quienes desean instaurar el neoliberalismo aquí. Por eso algunos libelos delirantes expresan desconcierto ante la consecuencia política de estos muchachos y muchachas…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: