algunos titulares – 9/04/2012

Rosa Miriam Elizalde, editora de Cubadebate
Redes sociales: "Lo esencial sigue siendo tomar La Bastilla"
Tamara Roselló – ALAI, vía Cubadebate
(…) Las redes sociales establecen entre los individuos lazos débiles, esenciales para compartir información y crear puentes entre subgrupos, pero no determinan la voluntad de los usuarios para movilizarse en torno a una acción, particularmente aquella en la que nos va a veces hasta la vida…

EE.UU.: Se asoma el fascismo
Manuel E. Yepe – Rebelión
(…) El problema de las pandillas en Estados Unidos es también altamente preocupante. Según el FBI existen hoy 1.4 millones de pandilleros en Estados Unidos, un 40% más que en 2009. Muchas comunidades urbanas han sido prácticamente tomadas por estas pandillas con uso de violencia. El ciudadano promedio residente en estas comunidades quiere estar en condiciones para enfrentarlas…

Desde la cárcel, Marwan Barghouti llama al pueblo palestino a la confrontación pacífica y decidida contra el poder sionista
El nuevo Mandela
Uri Avnery – zope.gush-shalom.org, vía Rebelión
(…) Al mismo tiempo, Marwan aboga por poner término de forma oficial a la farsa llamada "negociaciones de paz". Ese término, por cierto, ya no se oye nunca en Israel. Al principio fue sustituido por "proceso de paz", luego por "proceso político", y últimamente por "el asunto político ". La mera palabra "paz" se ha convertido en un tabú para los derechistas y para la mayoría de los "izquierdistas". Es veneno político…

Los convenios secretos de Israel con Azerbaiyán para atacar Irán
Armando Pérez – RIA Novosti
(…) Entre tanto, los expertos rusos difieren al valorar la posibilidad de que Bakú acepte apoyar los planes de Israel para atacar Irán, a pesar de que las autoridades azerbaiyanas oficialmente ya declararon que no autorizarán el uso de su territorio en acciones bélicas contra Irán…

Las ilusiones de Stephen Harper
Reflexiones de Fidel – Cubadebate
(…) El proceso revolucionario iniciado el 1º de Enero de 1959 no implicó medidas que afectaran sus intereses, los cuales fueron tomados en cuenta por la Revolución en el mantenimiento de relaciones normales y constructivas con las autoridades de aquel país donde se llevaba a cabo un intenso esfuerzo por su propio desarrollo. No fueron, por tanto, cómplices del bloqueo económico, la guerra, y la invasión mercenaria que Estados Unidos aplicó contra Cuba…

Chile: Universidades para Ser y Parecer
Juan Pablo Cárdenas – radio.uchile.cl
(…) Las grandes transformaciones políticas y sociales estuvieron iluminadas desde las aulas. La reforma del agro, la nacionalización del cobre y la consolidación de tantos derechos cívicos fueron concebidos desde la universidad y por quienes se formaban en ella. De la misma forma es que el país sorteaba ejemplarmente, los desastres naturales que siempre acompañaron nuestra geografía, destacándose nuestros expertos en la construcción, las predicciones climáticas, las mediciones sismológicas, como asimismo en esos grandes objetivos, como superar la desnutrición infantil, las epidemias y el analfabetismo, entre otros grandes rezagos…

La derecha y el desmontaje de la historia
Enrique Ubieta Gómez – La Isla desconocida
(…) En los países de Europa del este los textos de historia se han "descontaminado" de cualquier protagonismo comunista; hasta una simple y al parecer incontestable fecha, como lo es la de la derrota del fascismo alemán en la República Checa, se ha modificado: ahora el día de la liberación no referencia la entrada de los comunistas checos y soviéticos al país, sino la del encuentro con las tropas norteamericanas, muchos días después, de los oficiales alemanes que escapaban de aquellos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: