algunos titulares – 7/04/2012

Hija de Olga Benario y Luiz Carlos Prestes: "Salvemos la vida de los Cinco"
Cubadebate
(…) Como hija de Luiz Carlos Prestes y Olga Benario, dos héroes internacionalista, soy testigo del inestimable valor de la solidaridad internacional para salvar a las víctimas de la represión y la rabia fascista…

El "factor gas" en la crisis siria
Nazanin Armanian – Público
(…) Los inmensos campos de petróleo y gas de todo el levante mediterráneo son una tentación para EEUU y la Unión Europea. Tras el fracaso de Occidente en el proyecto del gaseoducto "Nabucco" –que diversificaría el suministro energético de la UE con la importación de gas desde el mar Caspio hasta el Mediterráneo evitando a Rusia- la UE considera más viable el "Arab Gas Pipeline" (Gasoducto árabe), con la participación de Siria, Jordania y Líbano, que conectaría el gaseoducto del norte de África a Turquía –al Mediterráneo…

La estrategia militar norteamericana de dominación de espectro completo
Antenamutante.net
Las perspectivas de dominación geopolítica a nivel global, han forjado a través del tiempo una política hegemónica que abarca todos los aspectos de la vida humana sobre la tierra definida por la doctrina militar, llamada dominación de espectro completo (Join Chiefs of Staff, 96,2000). Esta es la doctrina de contrainsurgencia para el siglo XXI, la cual pretende imponer una cárcel global a la humanidad donde mares, cielos, tierras y sus entrañas se privatizan, bajo la excusa de seguridad; para esto cuenta con la investigación geográfica, espacial, social y cultural a su servicio.

Los rodeos y extravíos del Partido Comunista de China
Xulio Ríos – Observatorio de la Política China
(…) Mientras creció la economía, se diversificaron las formas de propiedad, se promovió el mercado, etc., las bases del poder del PCCh también fueron reafirmadas. Ni mucho menos se debilitaron. De una parte, el ejército, rechazando cualquier hipótesis de profesionalización y afirmándolo en su inquebrantable lealtad al partido. De otra, el pleno control sobre los sectores estratégicos de la economía del país. Poco importaba que el sector privado aumentara su peso en el conjunto del PIB o que respondiera de hasta el 70 por ciento del empleo. Las pymes, aun siendo millones, eran políticamente "inofensivas". Sus estructuras corporativas siguen bajo control del propio PCCh…

La conexión Assange-Ellsberg: los hombres que sabían demasiado
La Aldea Irreductible
(…) Durante los siguientes meses, Reuters en la búsqueda por aclarar qué había ocurrido exactamente con sus periodistas, supo de la existencia de material gráfico de aquel incidente y realizó diversas peticiones formales a las autoridades militares americanas para obtenerlo… No consiguió nada…

Alvaro Uribe está creando un frente continental en contra de Chávez y los gobiernos progresistas
Hernando Calvo Ospinado – Rebelión
(…) La primera actividad pública de la fundación se desarrolló en el hotel Dann Carlton de la capital colombiana y consistió en un seminario sobre Venezuela, con la presencia de varios dirigentes de la oposición venezolana, con los cuales Uribe se reunió a puertas cerradas, pero se filtró a la prensa una grabación en la cual Uribe daba instrucciones a los opositores de cómo actuar y que acciones desarrollar…

Acá estamos los que robamos poco
Equipo Editor – El Ciudadano
(…) Desde el gobierno de Ricardo Lagos que en Chile (al igual que autopistas, empresas sanitarias o de energía) se encarga a privados la gestión de algunas cárceles. En Chile el Estado gasta más en mantener a alguien recluido en un sistema carcelario privado que en becar a algún estudiante en cualquier nivel de la enseñanza…

Chile: a casi 40 años de imposición del mito del libre mercado
P. V alenzuela – Colectivo ESOPO, vía Correo de los Trabajadores
(…) Hoy los Estados/Nación han sido refuncionalizados y sobredeterminados por las decisiones del capitalismo mundial, que solo les encomienda la tarea de mantener la sumisión y la paz social -indispensables para la producción y reproducción del modelo-, intensificando hasta lo increíble la represión y el control de sus respectivos pueblos…

Reseña del libro Síntesis Histórica Municipal. Centro Habana
Sobre Fidel y la Revolución
Felipe de J. Pérez Cruz – Rebelión
(…) Generalizar festinadamente, que no pocas de las conquistas de la primera mitad de los sesenta se caracterizaron por los extremismos, no es un posicionamiento gratuito. Resulta un ataque político a la obra de la Revolución, a la recuperación de nuestra soberanía y dignidad nacional, a la Reforma Agraria, a las nacionalizaciones, al fin del desempleo, a las conquistas en la educación y la cultura, a la alfabetización…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: