algunos titulares – 2/04/2012

El mundo maravilloso del capitalismo
Reflexiones de Fidel – Cubadebate
(…) Pero no hay razones para preocuparse. Otro despacho fechado hace dos días, el 30 de marzo, nos puede tranquilizar. Procede de un medio realmente bien informado. En breves palabras sintetizaré: “Si usted fuera futbolista, jeque árabe o directivo de una gran multinacional ¿Qué tipo de tecnología le haría suspirar?…

Obama prepara a EE.UU. para una nueva guerra
Atilio A. Boron – Página 12
(…) Mediante ella se le concede la facultad de controlar y distribuir por decreto la energía, la producción, el transporte, la alimentación e incluso el agua en caso que la defensa y seguridad nacionales estén en peligro. Cabe notar que esta orden no limita su aplicación a tiempos de guerra, sino que se extiende también a tiempos de paz. Quedan asimismo comprendidos bajo la misma el control sobre los contratistas y proveedores, los materiales, los trabajadores calificados y el personal profesional y técnico…

Siria y el Plan Annan: El diablo en los detalles
Nicolas Nassif – Al-Ajbar, vía Rebelión
(…) Han insistido en un tema de extrema sensibilidad, que el liderazgo sirio considera una necesidad absoluta para la restauración de la vida normal del país: no se debe producir la consolidación de las líneas divisorias entre el ejército y las zonas controladas por rebeldes, ni en ciudades ni en el campo. Igualmente, han subrayado que no debe haber ningún despliegue de observadores internacionales en tales líneas, lo que efectivamente impondría un hecho consumado antes de las conversaciones políticas…

La reconciliación de los palestinos: necesidad estratégica para un cambio táctico
Nassar Ibrahim – Centro de Información Alternativa
(…) A pesar de la voluntad de compromiso, ninguno de los objetivos establecidos en el acuerdo de reconciliación se llevan a la práctica. El Acuerdo de El Cairo fracasó por discrepancias entre Hamas y Fatah y bajo la presión de EEUU e Israel, estos últimos interesados en mantener la división política para instigar mejor a las partes palestinas una contra otra…

Andrea Fumagalli: "Usar las redes produce valor"
Pablo Elorduy – Diagonal
(…) Hoy en día, lo que constituía la disciplina social de los años del fordismo, en el sentido deleuziano y foucaultiano, se ha convertido en autocontrol y en deseo de enmarcarse en clichés predefinidos en base a un imaginario que privilegia el individualismo en detrimento de la individualidad…

Ocampo al Banco Mundial
Oscar Ugarteche – ALAI
(…) El concepto del Banco de los BRICS ha sido saludado por los analistas rusos e indios que han venido siguiendo la discusión sobre el Banco del Sur que se sostuvo en los últimos tres años…

Arundhati Roy, Anuradha Ghandy y el "marxismo romántico"
Bernard D’Mello – MRZine / CEPRID
(…) ¿Cuál debe ser la reciprocidad en las relaciones humanas – el amor por el amor, la intimidad de la intimidad, confianza por confianza, como ocurrió con Ammu y Velutha – que ha sido sustituida, en el capitalismo, por el intercambio de dinero por los productos básicos: la acumulación y la posesión es lo que importa hoy en día. En efecto, la belleza ahora se define por el capital y los artículos de gran consumo; no queda nada que no esté contaminado por el capitalismo, su lógica y su estructura básica de los sentimientos. Los seres humanos se han convertido en seres miserables, física, psicológica y espiritualmente deshumanizados…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: