algunos titulares – 29/03/2012

LENIN ante el centenario y augurio de las primaveras
Marcos F. Reyes Dávila – Claridad
(…) La gran guerra continuaba y las potencias enemigas de Alemania no querían que Rusia se retirara, de modo que tuvo que enfrentar una revolución sin ejército, la agresión combinada de los alemanes por el oeste, ingleses y norteamericanos por el norte, franceses en el sur, y los japoneses, aparte de los ejércitos zaristas y los cosacos blancos antibolcheviques…

La nueva política de defensa de los EE.UU. y la UNASUR
Miguel Ángel Barrios – ALAI
(…) De lo expuesto, nos surge el interrogante, de cómo se manifestará en Amerita Latina y en particular en América del Sur, la nueva política de Defensa de los Estados Unidos, que como pudimos observar en forma nítida, mantiene dos constantes estratégicas: la concepción de la guerra perpetua como variable principal y como variable directamente vinculada a ésta, la guerra por los recursos…

Todo listo para la batalla infinita
Mary L. Dudziak – Revista Ñ
(…) Cuando asumió, Obama abandonó la retórica de la "guerra contra el terrorismo" y pasó a concentrarse en Irak y Afganistán. La guerra estadounidense parecía ahora más manejable y tradicional. Una guerra confinada a una zona bélica específica era una guerra que podía terminar una vez que se venciera al enemigo en ese territorio. Pero no era tan simple: los combatientes de Al-Qaeda cruzaron la frontera afgana e ingresaron a Paquistán, con lo que se extendió la zona de conflicto…

La expulsión de Bo: Un momento crítico en China
Fred Goldstein – Workers World, vía La Haine
(…) Este documento es parte de los antecedentes de la lucha entre facciones en China. Representa un nexo más firme y peligroso entre el imperialismo y la facción llamada "reforma", la facción pro capitalista más agresiva en China…

Argentina, Susana Vior
"Frente a la crisis de la educación pública la única solución es una transformación del pensamiento y la acción social"
Andrés Figueroa Cornejo – La hora de los Justos
(…) Aquí nunca existió lo que se define como Estado de Bienestar. A lo sumo tuvimos un Estado benefactor, que es bien distinto. Es decir, un Estado que asiste a aquella población que no está en condiciones de bastarse por sí misma. Lo grave es que en la actualidad prácticamente no se observa aumento de la matrícula. Y al interior de ese no incremento, ha crecido la enseñanza privada…

Pulso sindical Nº139 del 18 al 24 de marzo del 2012
Manuel Ahumada Lillo – G80
(…) La cuestión de fondo es saber si las organizaciones de la clase se manifiestan contra el capital y su estela de privaciones y asumen de una buena vez la necesidad de comenzar la democratización interna que todos los trabajadores reclaman, para volver a creer que unidos si podemos contra quien nos explota…

El capitalismo por dentro (Parte VI)
Alejandro Teitelbaum – Argenpress.info
(…) La idea de incorporar al poder económico a la cúpula de la ONU se concretó oficialmente con el lanzamiento del Global Compact, el 25 de julio del 2000, en la sede de la ONU en New York, con la participación de 44 grandes sociedades transnacionales y algunos otros "representantes de la sociedad civil"…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: