algunos titulares – 19/03/2012

Siria: continuación de la guerra contra la cultura árabe
Ernesto Gómez Abascal – La Jiribilla
(…) Durante los nueve años de ocupación de Irak, han desarrollado una campaña sistemática de asesinatos de intelectuales, científicos, profesores universitarios, técnicos y personas vinculadas a la enseñanza y la actividad intelectual. Cientos o posiblemente miles de ellos han sido asesinados en un criminal intento de hacer retroceder la cultura del país a la edad de piedra y con la conciencia de que esta es el escudo de la nación…

Freedom House contra el gobierno de Egipto
Dmitri Kósirev – RIA Novosti
(…) Esta ONG no es una más ya que suele ser el primer blanco de las acusaciones de instigar a la "sociedad civil" a la "revolución de color" en cualquier parte del mundo. Se debe a que Freedom House recibe del 66% al 80% de financiación del gobierno de EEUU, generalmente a través del Departamento del Estado, y sus presidentes suelen ser antiguos directores de la CIA…

Apartheid como herramienta para la supervivencia sionista
Ziad Hamidan – Centro de Información Alternativa
(…) Mientras que los palestinos consideran a la ANP como una herramienta para conseguir la independencia, los israelíes la utilizan para mantener y extender el régimen de Apartheid en Cisjordania. El ANP hoy no es una herramienta para lograr la independencia…

Honduras y EE.UU.: Cuando la cooperación se convierte en complicidad
Laura Carlsen – Foreign Policy In Focus/Common Dreams, vía Rebelión
(…) Biden destacó los programas estadounidenses para seleccionar a funcionarios policiales y de la justicia. Cuando nos reunimos con la embajadora de EE.UU. Lisa Kubriskie, esta insistió en que la continuación del financiamiento de las fuerzas de seguridad hondureñas terminaría por conducir a la reforma al "cooperar" con fuerzas del gobierno…

El etcétera de Chile
Alvaro Ramis – Punto Final, vía Rebelión
(…) Lo anterior no impide reconocer que el verdadero "vacío histórico" de las izquierdas chilenas en el siglo XX fue no hacer de la lucha contra el centralismo un objetivo de primera línea. Sí lo fue en el siglo XIX, cuando Bilbao, Lastarria, Matta, Gallo y tantos otros, lucharon a brazo partido en contra del modelo de Estado portaliano. Pero es evidente que en el siglo XX esta bandera se diluyó en la medida que Santiago se fue tornando una cantera electoral inigualable, lo que hizo menos nítida y evidente esta demanda…

"Un canto para no olvidar"
Homenaje a víctimas de violaciones a los DDHH
(…) Dentro de las figuras nacionales encontramos a: Los Tres, El Bloque Depresivo (grupo de boleros de Aldo "Macha" Asenjo), Congreso, Quilapayún, Inti-Illimani Histórico, Sol y Lluvia, Camila Moreno, Javiera Parra, Denisse Malebrán, Juana Fe, La Mano Ajena, Nano Stern, Ana Tijoux y Manuel García…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: