algunos titulares – 4/03/2012

Medio Oriente, Conciencia Histórica y Geopolítica
Víctor Bueno Román – Kaos en la Red
(…) El veto de Rusia y de China tiene un carácter político-militar que es una respuesta lógica que se contrapone al hegemonismo norteamericano, a  la política belicista y expansionista de los EE.UU. de América y de la OTAN…

De la revolución islámica al califato
Nazanin Armanian – El Periódico
(…) El destino de Ahmadineyad es un inquietante secreto. Los únicos que lamentaran su caída son aquellos países que invirtieron en demonizar su persona y le presentaron como la imagen de toda una nación para justificar futuros castigos colectivos…

Palestina: Dos pueblos, un hummus
Gilad Atzmon – gilad.co.uk, vía Rebelión
(…) Durante largos momentos me convenzo de que las únicas personas que pueden traer la paz son en realidad los palestinos, porque Palestina, contra todo pronóstico y a pesar del sufrimiento sin fin, la humillación y la opresión, es todavía una sociedad ecuménica éticamente orientada…

Nuevos protectorados
Ignacio Ramonet – Le Monde Diplomatique, vía Rebelión
(…) Esta vez la afrenta ha sido mayor. Lo que se le ha exigido a Atenas es claramente una enorme cesión de soberanía, "probablemente la mayor realizada por un país en tiempos de paz" (1). De hecho, Grecia ha sido colocada bajo tutela europea, y dispone ahora, para todo lo que concierne a su presupuesto y a su economía, de un estatuto de soberanía limitada…

China y las recetas del Banco Mundial
Xulio Ríos – Observatorio de la Política China
(…) Tampoco es ajena a este debate la proliferación de reflexiones en torno al pensamiento democrático maoísta que lidera la Nueva Izquierda, distante por igual del denguismo que ha alimentado la reforma en estas décadas con un balance plagado de contradicciones y las propuestas que abogan por una aproximación al sistema parlamentario occidental. ..

El escenario: Agronegocios en Uruguay
Jorge Zabalza – La Haine
(…) La invasión de capital extranjero con el proyecto sojero, consolidó el lugar asignado a Uruguay en la división internacional del trabajo como productor de materias primas. El modelo además acarrea consecuencias sociales: concentración de la propiedad de la tierra, de la producción y de la comercialización del grano, expulsión de productores familiares, etc….

Una nota castrense irrespetuosa provocó la dura reacción de la Presidenta de Brasil
La insolente insubordinación militar
Eric Nepomuceno – Página 12
(…) En una contundente entrevista concedida al diario conservador O Globo, de Río de Janeiro, Rocha Paiva reniega de la Comisión de la Verdad, critica frontalmente el deseo de aclarar torturas, muertes, desapariciones y ocultación de cadáveres y pregunta si Dilma Rousseff será convocada a testimoniar, ya que participó de "un grupo terrorista"…

Aysén: El gobierno nunca ha tenido la intención de negociar
Celso Calfullán – G80
(…) Más dirigentes sindicales y sociales deberían estar desplazándose a la región a entregar una solidaridad en el terreno, pero también llamando a movilizaciones más coordinadas en todas las demás regiones del país, entre más movilizaciones existan menos posibilidades tiene el gobierno de seguir trasladando y concentrando sus fuerzas represivas en la región de Aysén…

La tragedia y la farsa en el periodismo de izquierdas
Rodrigo Vázquez de Prada y Grande – Crónica Popular
(…) Este dato explica en gran parte la razón de que no llegara a calar entre un más amplio sector de lectores de izquierda más allá de una hipotética y abstracta "falta de demanda" para publicaciones que no se sitúen en la derecha política. Por eso, y en este marco de consideraciones, algunos analistas convenían meses atrás en que, una vez desalojado de la Moncloa el equipo zapaterista, el diario se había convertido para el editor en un "peso muerto" del que terminaría desembarazándose…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: