algunos titulares – 2/03/2012

Europa Occidental
El escenario de la defensa de la educación pública
Carlos Taibo – ALAI
(…) Un llamativo reflejo del escenario educativo de la Unión Europea en el inicio del siglo XXI lo proporciona la aplicación del llamado Plan Bolonia en las universidades públicas de los Estados miembros. Recordemos, antes que nada, que a tono con todas las políticas en curso, el plan en cuestión acarrea una franca apuesta en provecho de la privatización y la mercantilización de la vida en las universidades…

En Siria puede estar en juego el inicio de un cambio en la situación estratégica internacional
Ernesto Gómez Abascal – Rebelión
(…) Consumado este plan, irían sobre Teherán con esa fuerza más y en el camino doblegarían la resistencia palestina, obligándola a aceptar las migajas de territorio y los mínimos derechos que los sionistas de Israel estuvieran dispuestos a ofrecerles. El "Gran Medio Oriente" estadounidense se completaría con su extensión a Asia Central y el cerco a Rusia y China quedaría tendido…

El último empujón de Netanyahu para la paz en Oriente Medio no era más que una estafa
Akiva Eldar – Haaretz, vía Rebelión
(…) El único punto sobre el que Netanyahu presentó su posición era "el reconocimiento de Israel como Estado judío". El Primer Ministro sabe perfectamente que el acuerdo palestino para negociar un documento que incluye esta frase sería equivalente a aceptar una agenda que rechaza el derecho al retorno de los refugiados palestinos. ..

Hipocresía del interculturalismo y aniquilación de la gitaneidad
Del pogrom al programa
Pedro García Olivo – La Haine
(…) Como requisito, atenderemos un conjunto de cuestiones previas, casi protocolarias, que conciernen a la historia del pueblo gitano, los rasgos de su diferencia caracteriológica y existencial y las prácticas asimiladoras desplegadas por el Estado Español casi desde su fundación…
[pdf]

Correa frente a la dictadura mediática
Ángel Guerra Cabrera – La Jornada
(…) desmontar el fariseísmo de quienes alegan defender la libertad de prensa y lo que realmente defienden es la libertad de sus empresas para hacer negocios y manipular a la opinión pública en lugar de brindar un servicio público como establece la nueva Constitución…

Intervenciones desde la capital buscan dar señal de fuerza y autoridad
La Moneda restringe margen de negociación de Álvarez y quiebra el diálogo con movimiento social en Aysén
Claudia Rivas Arenas – El Mostrador
Aunque los dirigentes sociales y políticos de la zona tenían altas expectativas con la llegada del ministro de Energía a la zona, lo cierto es que el gobierno central no ha soltado las riendas de la situación. Así las cosas, el delegado del Presidente no ha podido instalar aún una mesa negociadora. Con la crispación social en aumento, un grupo transversal de parlamentarios decidió viajar a la capital para buscar una salida a la crisis.

Las "narrativas" en la terapia con víctimas de violencia
"Me lo debo haber imaginado"
Carlos E. Sluzki – Página 12
(…) Una cachetada, una violación, un acto de tortura, una muerte violenta, son rótulos descontextualizados, desnudos, que definen actos de violencia, y no la secuencia de las acciones, ni el elenco total de participantes, ni el contexto o los corolarios morales o relacionales, elementos todos que son los componentes constitutivos de una historia…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: