algunos titulares – 24/02/2012

Grecia/Europa: ¿incendio en etapas?
John Saxe-Fernández – La Jornada
(…) "En este punto el FMI arrastra a la nación asfixiada a la tercera etapa: alinear los precios según las fuerzas del mercado". Traducción: precipitar la guerra de clase aumentando los precios de alimentos, gasolinas etcétera, en medio de la "flexibilización" de salarios, contratos colectivos, pensiones…

La diplomacia rusa se moviliza por la crisis siria
M K Bhadrakumar – Asia Times Online, vía Rebelión
(…) Moscú siente que el ataque final contra Siria por EE.UU. no puede estar muy lejos, aunque la propaganda estadounidense presenta las cosas como si el gobierno de Barack Obama se encontrara ante un dilema, desgarrado por una angustia existencial…

Hamas regresa del frío
Michael Bröning – Project Syndicate
(…) Mashal, en cambio, llegó a representar una fuerza de cambio. En mayo del año pasado, firmó un acuerdo de reconciliación inicial con Fatah en El Cairo, que comprometía a Hamas a un gobierno de unidad palestino, instaba a un cese de la violencia y aceptaba la noción de un estado palestino con las fronteras de 1967…

Medios tapan que Oscar Elías Biscet pidió en Congreso de EEUU intervención en Cuba como en Kosovo
José Manzaneda – Cubainformación
(…) En el colmo del delirio, Biscet advirtió al Congreso de EEUU de una eventual crisis de armas nucleares, similar a la de octubre de 1962, en la que ahora Cuba tendría como aliados a Irán y Venezuela. Habló de que el Gobierno cubano imparte "entrenamiento militar y logístico a las narcoguerrillas de Colombia", y mencionó "la presencia de bases de operaciones de los extremistas musulmanes de Hezbollah y Hamas en Cuba"…

Santiago es Chile
Salvador Muñoz K. – G80
(…) Por su parte, el tejido social se sigue reconstruyendo y la ciudadanía está encontrando en los movimientos sociales y ciudadanos el modo de participar en política, o sea en la construcción de una alternativa a este modelo económico desigual y a esta democracia de silicona…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: