algunos titulares – 18/02/2012

Pulso Económico
¿Recuperación? Europa está entrando en una nueva recesión
Patricio Guzmán – G80
(…) Pero no ocurre lo mismo con Italia y España que son la cuarta y quinta economía de la Unión Europea. En cuanto a Italia, ya se encuentra en recesión técnica, con dos trimestres de crecimiento negativo continuos, lo mismo ocurre con Holanda, Bélgica y la República Checa…

Siria pone nervioso a Israel
Pierre Klochendler – IPS
(…) Mientras el triunfo electoral de la Hermandad Musulmana en Egipto, en las primeras elecciones tras la caída de Hosni Mubarak, causaba temores en Israel de que la Primavera Árabe se transformara en un "Invierno islamista", Siria era vista como una muralla estable contra el posible avance de musulmanes fundamentalistas. ..

Nuevo líder no es el paladín de Washington
John Feffer – IPS
(…) Pero no hay señales reales de que Beijing haya abandonado su enfoque de "ascenso pacífico". El reformado portaaviones no es muy impactante (particularmente si se lo compara con los 10 que posee la armada estadounidense), y Corea del Sur y Japón también tienen su propia disputa por una isla…

Una "Internet segura" para conectar generaciones
Mauricio Manuel Reyes – Cubadebate
(…) Desde noviembre de 2005 la Unión Internacional de las Telecomunicaciones de la ONU, alertó mediante un informe sobre el "Internet de las Cosas" y explicó que es una verdadera red universal "en cualquier lugar, a cualquier hora, por cualquier persona y con cualquier cosa" y a través de identificación por radiofrecuencia, sensores inalámbricos y la nanotecnología, lo que implica la posibilidad de sensar, rastrear, capturar, contabilizar y almacenar todo…

Malvinas, el marxismo y la cuestión nacional
Eduardo Castilla – PTS
(…) La burguesía autóctona es incapaz de llevar adelante una política de verdadera liberación nacional. Una estrategia para superar la opresión imperialista tiene que tener como sujeto dirigente a la clase trabajadora. Esto obliga al proletariado a ser parte activa de la lucha por la liberación nacional, manteniendo su independencia de la dirección burguesa…

Argentina: Ajuste y represión K
Rolando Astarita [Blog]
(…) La situación política se evalúa poniendo los + y – para operar aritméticamente con los "datos". Siempre aislados, existentes cada uno en sí mismo, sin posibilidad de que perturbe a los otros. Y lo más importante, sin que ningún hecho "negativo" conecte con la esencia K-liberadora…

1973: Movimiento de pobladores y lucha de clases en Chile
Manuel Castells – La Haine (Publicado en EURE, Volumen 3, N° 7, abril de 1973)
Tal vez uno de los aspectos mas específicos de la lucha de clases en Chile sea la importancia que ha tornado en ella, en particular en los últimos años, el llamado movimiento de pobladores. Definido por una contradicción estructuralmente secundaria, relativa en principio a las condiciones de vivienda y equipamiento colectivo, aparece, sin embargo, ocupando el centro de la escena política en algunas coyunturas.
[pdf asociado]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: