algunos titulares – 1/02/2012

Organizar, concientizar, luchar
Atilio A. Boron – Página 12
(…) En síntesis, creen que existe o se puede construir algo así como un "capitalismo con rostro humano", algo nunca visto y que nadie nunca verá. No entra en su horizonte político la construcción de una alternativa post-capitalista, o un socialismo del siglo XXI…

Las sanciones solo sirven para profundizar la crisis iraní
Patrick Cockburn – The Independent, vía Rebelión
(…) Pero el arma más eficaz del Sr. Netanyahu ha sido la amenaza de que Israel iba a lanzar unilateralmente ataques aéreos a menos de que la Casa Blanca hiciera algo. Eso ha sido siempre bastante menos probable de lo que parecía. Israel rara vez ha ido a la guerra sin "luz verde" de EEUU…

Kosovo: La amargura del policía alemán Hensch
Rafael Poch – La Vanguardia
(…) El relato del conjunto de la guerra en los Balcanes se basó en una fenomenal sarta de mentiras, amnesias y omisiones. Primero los croatas, luego los bosnios y finalmente el UCK, utilizaron los servicios de la misma empresa de relaciones públicas norteamericana, Ruder Finn, que entre los años sesenta y los noventa había sido contratada por Philip Morris para enturbiar la evidencia de los nocivos efectos del tabaquismo. La opinión pública europea fue intoxicada…

La querella chilena
Ricard Vinyes – Público
(…) Si alguien coteja la introducción del Informe Rettig con la "Carta a los chilenos" (1998) que emitió el general Pinochet detenido en Londres, se sorprenderá por la coincidencia del relato…

Para abrir un debate clarificador
Manifiesto por el Cambio Cultural y Comunicativo
Más de 100 profesores (catedráticos, titulares, asociados) – Viento Sur
(…) Hay un contraste brutal entre las dinámicas sociales participativas -se comparten ideas y recursos por las redes- y el deterioro de las democracias. Éstas están cada vez más orientadas a seguir, incluso contra los electorados, los dictámenes de los agentes financieros metamorfoseados en prescriptores y dirigentes de las políticas públicas en nombre de los mercados…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: