algunos titulares – 30/01/2012

Chile
Pacto DC-RN: reconstruir la gobernabilidad del capitalismo neoliberal
Iván Vitta – G80
(…) Dichos avances habían generado en la izquierda la ilusión de que existía un camino ininterrumpido de profundización democrática y que bastaba seguir el viejo y probado método de combinar luchas gremiales y avances legislativos, dirigidos por la combinación partidos-sindicatos, para alcanzar el socialismo -o al menos un sistema político-social que pusiera en igualdad de condiciones a trabajadores y capitalistas- a través de la vía institucional…

Día Internacional del Holocausto
José Pablo Feinmann – Página 12
(…) Todos fueron respaldados por poderes que fingieron no conocer sus matanzas, que se dijeron inocentes de todo, pero les dieron dinero, armas, mercenarios, técnicos en tortura y violaciones de todo tipo. Hoy, entonces, recordamos al Holocausto de Auschwitz, pero también es, para nosotros, el día de todos los genocidios de la Historia…

Documento aprobado por el tercer Foro de la Izquierda Árabe
Rete dei Comunisti, vía Kaos en la Red
(…) Esto indica que los eventos del mundo árabe son parte de un proceso histórico de que la izquierda debe aprovecharse, subrayando y luchando para la conexión entre la lucha contra el imperialismo y la lucha para un cambio democrático radical, con el objetivo de realizar los retos de la revolución democrática nacional, dentro de un horizonte socialista…

Entrevista a Joao Pedro Stedile, dirigente del MST de Brasil
"Hay que denunciar la concentración del poder ideológico que la burguesía tiene con los medios televisivos"
Alba TV, vía Rebelión
(…) Y el ALBA se ha constituido como el tercer proyecto, que es más allá que un acuerdo comercial entre gobiernos o Estados. Es una propuesta política que tiene como perspectiva una integración popular entre todos los pueblos de Latinoamérica, sin términos económicos, sin términos políticos, para hacer frente al Imperialismo y a las transnacionales…

Venezuela en el ojo del huracán
Eva Lacoste – Golias editions, vía Tlaxcala
Washington mantiene su política de desestabilización en América del Sur a golpe de millones de dólares y este año se dispone a financiar la campaña presidencial de oposición al presidente Chávez. Con el objetivo de retomar el control de los recursos petrolíferos de Venezuela y de consolidar su influencia en la región.

Chile: La huelga de los telefonistas
Andrés Figueroa Cornejo – Kaos en la Red
(…) Sin embargo, la negociación en Chile es una farsa. La ley nos impide negociar colectivamente; el gobierno provee toda la información al patrón y la que el patrón nos presenta está maquillada a fin de mostrarse inhabilitado de poder realizar mejoras. Es decir, la ley le permite al empleador prepararse a fin de arreglar su producción y no verse afectado ni satisfacer las demandas de los trabajadores…

Antonio Gramsci y Paulo Freire: Algunas conexiones y contrastes
Peter Mayo – Red diálogos, vía Gramscimanía
(…) El más próximo con la localización de las "conexiones interiores" y de las "relaciones" de Marx, que son concebidas como "las unidades de contrarios" , y donde más empiezan a apreciarse las bases del Marxismo, es en Pedagogía del Oprimido. Este no fue el único libro que Freire escribiera al respecto, pero es el más compacto y el más consistente por lo que respecta a la conceptualización dialéctica del poder…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: