algunos titulares – 27/01/2012

En el 66º aniversario
La liberación de Auschwitz y el Ejército Rojo
Salvador López Arnal – Rebelión
(…) en esta Europa, vertebrada en las cloacas de los Estados por la red Gladio durante décadas, que olvida sistemáticamente en papel esencial de los partidos comunistas y de organizaciones próximas en la liberación de Francia, Italia o Grecia, por no hablar del infame desconocimiento que reina sobre la casi inconmensurable generosidad poliética de los "rojos españoles", el esencial y admirable legado del que deberíamos sentirnos todos herederos…

Europa en guerra con Irán
Pepe Escobar – Asia Times Online, vía Rebelión
(…) No hay forma de que Europa se pueda beneficiar del gas del Mar Caspio sin una enorme inversión de 22.000 millones de dólares para desarrollar Shah Deniz II, en el cual Irán tiene una participación del 10%. Shah Deniz II sería esencial para abastecer el gasoducto Nabucco, si se llega a construir. Nabucco soslaya a Rusia, aliado estratégico de Irán que casualmente mantiene una influencia oculta en el suministro de gas de Europa…

Davos: "gobernanza" del 1%
John Saxe-Fernández – La Jornada
(…) La convocatoria usa el título del clásico (1944) de Karl Polanyi, La gran transformación (FCE, 1992) sobre el librecambismo, la desregulación y el desenfreno especulativo, en la génesis de la gran depresión y la Segunda Guerra Mundial…

El desconcertante asunto de los liberales israelíes
Ramzy Baroud – maannews.net, vía Rebelión
(…) Después de todo, la derecha israelí solo surgió como un actor poderoso en la política a finales de la década del 70. Todo lo que precede: la Nakba, la limpieza étnica, la Ley del Retorno, la guerra de 1967 y la expansión colonial, e incluso la guerra en Gaza de 2008-2009, fue orquestado por los líderes de la izquierda sionista de Israel…

Europa del Este, ¿regreso a los años 30?
Rafael Poch – La Vanguardia
(…) En Lituania, por ejemplo, desapareció de la visión, la aniquilación del 95% de los 220.000 judíos locales, entre 1941 y 1944. Los alemanes daban las órdenes, pero la mayoría de los ejecutores del exterminio fueron voluntarios lituanos. La memoria de ese colaboracionismo criminal no existe…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: