algunos titulares – 26/01/2012

¿Qué teoría? ¿Qué crisis? y ¿Qué poder?
Iñaki Gil de San Vicente – La Haine
(…) Tomar conciencia de este hecho nos vacuna contra la superficialidad y la unilateralidad ya que nos pone ante una lección histórica: las clases propietarias de las fuerzas productivas son tanto más inhumanas y salvajes cuanto más ignorantes y ciegas son, porque entonces ni siquiera prestan oídos a las propuestas reformistas que siempre quieren ayudarles, sino que más temprano que tarde terminan recurriendo a la violencia reaccionaria más atroz…

Catar y China: Los jeques se enamoran del yuan
M K Bhadrakumar – Asia Times Online, vía Rebelión
(…) Obviamente los países del Golfo Pérsico están explorando continuamente sus opciones en Asia-Pacífico para diversificar sus relaciones exteriores que han estado tradicionalmente ligadas a Occidente. Con Europa sumida en una seria confusión y EE.UU. en decadencia y con su reputación en Oriente Medio significativamente afectada, esta tendencia probablemente se hará más pronunciada…

A la fuerza, Irán
Samira Sánchez Talebi – Rebelión
(…) Esta dramática situación económica está causada a partes iguales por dos razones: la primera, los billonarios gastos militares que el gobierno de Ahmadineyad está teniendo que invertir, no para combatir al enemigo saudí, israelí o norteamericano, contra el que nunca podrá hacer nada, sino para sofocar las iras de su propio pueblo, decididamente soliviantado desde el verano de 2009…

América Latina en Malvinas
José Steinsleger – La Jornada
(…) Los tiempos han cambiado. La causa anticolonial de Malvinas ya no es un asunto meramente argentino. América Latina cierra filas. En concreto, Chile y Uruguay rechazaron el ingreso de buques con rumbo a las islas, los países de América Central se han solidarizado con Argentina…

La genialidad de Chávez
Reflexiones de Fidel – Cubadebate
(…) Venezuela constituye un brillante ejemplo del rol teórico y práctico que los militares revolucionarios pueden desempeñar en la lucha por la independencia de nuestros pueblos, como ya lo hicieron hace dos siglos bajo la genial dirección de Simón Bolívar…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: