algunos titulares – 25/01/2012

La fruta que no cayó
Reflexiones de Fidel – Cubadebate
(…) La derecha fascista de Aznar, Rajoy y otros servidores del imperio, debe conocer algo de las 16 mil bajas que tuvieron sus antecesores de la División Azul y las Cruces de Hierro con las que Hitler premió a los oficiales y soldados de esa división. Nada tiene de extraño lo que hace hoy la policía gestapo con los hombres y mujeres que demandan el derecho al trabajo y al pan en el país con más desempleo de Europa…

Entrevista a Amr Zaki, vicesecretario general
Hermanos Musulmanes: "Egipto someterá a consulta su relación con Israel"
Ismael Monzón – El Confidencial
(…) Los Hermanos Musulmanes juegan con el tiempo y saben que si han podido esperar 60 años para llevar al Parlamento el respaldo popular que tenían en las calles, no van a desgastarse en los primeros compases del nuevo momento con decisiones polémicas…

Sin SOPA pero sin amo
Iroel Sánchez Espinosa – CubAhora
(…) Cuba, con una formación masiva de profesionales universitarios -cuenta ya con un millón sobre una población de once millones de habitantes- no hubiera podido desarrollar ese capital humano sin una concepción democratizadora y no lucrativa del conocimiento, mucho menos en las condiciones de cerco económico que le ha impuesto Estados Unidos…

Por qué Novoa golpea la mesa para defender el statu quo político
Los intereses que defiende el hombre más poderoso de la UDI
Ximena Pérez Villamil – El Mostrador
(…) "El núcleo duro del empresariado está en la UDI por la defensa del modelo que instauró el gobierno militar y porque algunos hicieron fortunas en aquella época. Jovino defiende la doctrina y eso es apreciado en el mundo de los negocios", afirma un abogado cercano al partido. Para un miembro de la Alianza "Longueira les da tiritones a los empresarios y les ha dado duro. Él representa a la UDI popular. Jovino, a la UDI empresarial"…

La Democracia es una mentira (II)
Falsa conciencia
Eloísa Gordon – Revista Cruces, vía Gramscimanía
(…) Para el teórico cultural inglés, Terry Eagleton, como para Antonio Gramsci o Michel Foucault, entre otros, el estudio de la ideología no es simplemente el examen de los sistemas de creencias sino, críticamente, el análisis de asuntos relacionados al poder y la legitimación del poder…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: