algunos titulares – 20/01/2012

Prólogo al libro "Simón Bolívar y la «manzana prohibida» de la revolución latinoamericana" de Néstor Kohan
Defender, debatir y pensar la revolución sin prejuicios
Amílcar Figueroa Salazar – La Haine
(…) No hay ni puede haber soluciones reformistas frente a la crisis sistémica cada vez más profunda, de ahí el llamado de Néstor Kohan a morder la fruta prohibida del comunismo, llamado que alimenta a no pocas rebeliones en el mundo de hoy…

Llamamiento contra los preparativos de guerra en Irán y Siria
Rebelión
(…) Ahora, los tambores de guerra están sonando contra Siria e Irán, y si los ciudadanos del mundo no consiguen silenciarlos, puede iniciarse una nueva matanza de dimensiones aterradoras. Estados Unidos está desplegando tropas en el golfo Pérsico y en las cercanías de Siria, con la complicidad de Israel. Un programa terrorista, con asesinatos de científicos iraníes y atentados en el interior del país, está siendo aplicado por Estados Unidos e Israel…

Las clases populares sin instrumentos de defensa ante las consecuencias de la crisis
Jesús Sánchez Rodríguez – CEPRID
(…) La democracia se ha hundido en el viejo continente. El Estado de Bienestar europeo está siendo desmantelado de manera rápida. La democracia se resiente ante los banqueros y los tecnócratas gobernando en nombre de los mercados. Las protestas se suceden intermitentemente pero sin capacidad para cambiar las políticas antipopulares. Y la izquierda alternativa sigue sumida en una marginalidad impotente…

Rechacemos la excusa de las "manzanas podridas"
Robert Fisk – La Jornada
(…) Si la guerra no se tratara, de por sí, del fracaso total del espíritu humano, habría algo grotescamente cómico en la reacción estadunidense ante las imágenes de los soldados orinando los cadáveres…

La colonización del siglo XXI en África: el acaparamiento de tierras
John Vidal – CEPRID
(…) La fiebre de la tierra, que sigue acelerándose, ha sido provocada por la escasez de alimentos en todo el mundo que siguió a la fuertes subidas de los precios del petróleo en 2008, la creciente escasez de agua y la insistencia de la Unión Europea que el 10% de todos los combustibles para el transporte debe venir de la planta de biocombustibles a partir de 2015…

Un gigante al borde del precipicio
Txente Rekondo – GARA
(…) Igual que en otros lugares, en Nigeria «no es la economía la que se ha politizado, sino la política la que se ha economizado». La militarización y privatización de la política han constituido una de las caras de esa política de reformas en el país, unida a la corrupción, que sigue apostando por «privilegiar la acumulación capitalista a costa del bienestar de la población»…

Integración y medios en clave latinoamericana
Andrés Mora Ramírez – ALAI
(…) Este proyecto fue discutido hace poco más de un mes por el Consejo Suramericano de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación, e involucraría a radios y televisoras que tendrían la oportunidad de intercambiar materiales audiovisuales, producir nuevos contenidos culturales y enlazar los medios estatales en la amplia geografía de los 12 países que integran el bloque unasureño…

Terrorismo de Estado contra los mapuches
Editorial – Punto Final
(…) Cuando terminó la dictadura militar, que no sólo aterrorizó al país sino que también entronizó el crimen y la tortura en la región mapuche para imponer el despojo de tierras indígenas en beneficio de las empresas forestales, el pueblo mapuche creyó llegada la hora de la justicia. Pero no fue así…

Tariq Alí habla de su libro con Oliver Stone
El nuevo mundo según Alí
Mercedes López San Miguel – Página 12
(…) La organización palestina debe admitir públicamente que con Israel fracasó la solución de dos Estados. Debería disolverse la Autoridad Palestina porque es una organización artificial y empezar un movimiento que impulse la solución de un único Estado…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: