algunos titulares – 18/01/2012

Un domingo berlinés con Rosa y Karl
Àngel Ferrero – Sin Permiso
(…) «No sólo los partidos socialdemócratas, sino también desde el lado burgués aparece de vez en cuando la la idea de una federación europea. […] Ése es el ejemplo del profesor Julius Wolf, un conocido antisocialista que propaga la idea de una comunidad económica europea. Ésta no significa empero otra cosa que una unión aduanera para la guerra comercial contra los Estados Unidos de América y así es interpretada y criticada por los socialdemócratas. […] La solución de una federación europea sólo puede [significar] objetivamente en el seno de una sociedad capitalista una guerra aduanera con América.»…

Una operación militar de EE.UU. contra Irán sería un grave error
Igor Panarin – Global Research/Russia Today, vía Rebelión
(…) El secretario del Consejo Nacional de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev, también encaró el tema el 12 de enero de este año. Advirtió de una posible escalada militar del conflicto, y afirmó que Israel está incitando a Washington a tomar una acción militar agresiva…

El cambio de régimen en Siria es de más importancia estratégica que Libia – El rol de Arabia Saudí y Occidente
Siria e Irán: el gran juego
Alastair Crooke – The Guardian/ICH, vía Rebelión
(…) Los orígenes de la operación "pérdida de Assad" precedieron al despertar árabe: provienen del fracaso de Israel en su guerra de 2006 al no dañar seriamente a Hizbulá, y de la evaluación posterior al conflicto en EE.UU. de que Siria era el talón de Aquiles de Hizbulá – como conducto vulnerable que vinculaba a Hizbulá con Irán…

El nuevo campo de concentración
Pascual Serrano – Mundo Obrero, vía Rebelión
(…) Como si fuera ‘la naturaleza’ la que decidiera quién morirá en un bombardeo de la OTAN, quién logrará millones de beneficios en la subasta de bonos de deuda pública europea, quién morirá por no disponer de medicinas para una diarrea y quién será desahuciado por no pagar la hipoteca de su vivienda…

Des-arabizar Palestina
Dalia González Delgado – Granma
(…) Las casas de los palestinos son destruidas, mientras se edifican industrias, carreteras, centros comerciales, escuelas y comunidades cerradas con piscinas, solo para los israelíes…

La Disputada. La madre del cordero
Julián Alcayaga O. – G80
(…) Es para marearse con los sobreprecios, porque la cifra que calculamos es de US$ 5 mil 477 millones inferior al valor atribuido al 49% de las acciones de Disputada con la venta del 24,5% a Mitsubishi (US$ 5 mil 390 millones). ¿Quién está cortando una alita?…

Ejecuciones en Chile septiembre-diciembre 1973
El circuito burocrático de la muerte
Pascale Bonnefoy y John Dinges – ArchivosChile
(…) Con la intervención militar en todos los servicios del Estado se alteraron los procedimientos normales en las instituciones que, en tiempos normales, estaban a cargo de la investigación de las muertes violentas, empezando con el Servicio Médico Legal (SML) y la morgue de Santiago…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: