algunos titulares – 11/01/2012

Nueva estrategia militar de EE.UU. en Asia agita los ánimos en la región
Yu Jinghao y Han Shuo – Diario del Pueblo, vía Observatorio de la Política China
(…) Actualmente, la cooperación entre ANSA, China, Japón y Corea se ha convertido en el principal motor del crecimiento económico de la región de Asia Pacífico. El sitio web CNA de Singapur publicó un artículo bajo el título ANSA le da la bienvenida al nuevo ingreso de EE.UU. en Asia…

La islamización de las revueltas árabes se focaliza contra Israel
Pedro Canales – El Imparcial, vía Rebelión
(…) Sectores importantes de los movimientos islamistas triunfantes en las revoluciones árabes en curso, se declaran dispuestos a ayudar a la creación del "Ejército Al Qods" o "Ejército de Alá", un objetivo mítico con el que sueñan los movimientos radicales en el mundo islámico y que recordaría los Ejércitos de Saladino en su conquista de Jerusalem…

EEUU: una "dictadura democrática" en camino hacia un Estado totalitario militar
Miguel Urbano Rodrigues – Sur y Sur
(…) La ley, teóricamente motivada por la necesidad de combatir la piratería digital, será de aplicación mundial. En  otras palabras, si una red europea, asiática o africana publica algo que las autoridades norteamericanas consideren peligroso puede ser bloqueada en los Estados Unidos  por decisión de la justicia de Obama…

Antecedentes del Estado de Israel contemporáneo, mitos y realidades
Armando Briñis Zambrano – Prensa Latina
(…) La mayor parte del tiempo, excepto durante la etapa de los reinos de Israel y Judea y de los cruzados, el territorio no fue un ente político independiente, sino que constituyó una provincia menor gobernada por las metrópolis de los distintos imperios ocupantes…

Los conductos de Ductistán
Eurasian hub
Como complemento al artículo de Pepe Escobar que publicamos el pasado 28 de diciembre, incluimos aquí mapas de los gasoductos y oleoductos que menciona en su trabajo; y algunos más, también.

Chile: De la protesta social al nuevo poder político
Paul Walder – Punto Final, vía Rebelión
(…) Su propia coalición política, con apenas 20 por ciento de apoyo, y la Concertación, con un 16 por ciento, no pueden hacerlo peor. El rechazo es hacia toda la institucionalidad política. Lo que clama la ciudadanía es algo que ni el gobierno ni la oposición son capaces de oír y menos de practicar: un cambio de institucionalidad…

Crisis orgánica del capital y utopía concreta
Carlos Lanz Rodríguez – G80
(…) El llamado desarrollo científico y tecnológico no ha podido rebasar las relaciones de producción, ni los nuevos productos que exacerban necesidades artificiales. Nada de esto ha podido abolir la alienación, mas bien ha profundizado sus rasgos inhumanos y castradores…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: