algunos titulares – 10/01/2012

José Ignacio López Vigil: La radio comunitaria es la devolución de la palabra secuestrada
Revolucionemos Oaxaca – Desinformémonos
(…) El también capacitador radiofónico, que en los años ochenta dio un taller en un escondite bajo tierra a Radio Venceremos de El Salvador, señaló que la intención de los dictadores siempre ha sido romper el tejido social a través del silencio, el miedo y la división, no obstante mencionó que las radios comunitarias pueden contribuir a regenerar ese tejido…

La guerra económica entre EE.UU. e Irán
Pepe Escobar – Asia Times Online, vía Rebelión
(…) Hay que olvidar el petróleo asequible a 50 dólares o incluso 75 dólares por barril. El precio del petróleo puede estar destinado a llegar pronto a 120 dólares por barril e incluso a 150 dólares para el verano, precisamente como en el año 2008 afectado por la crisis. La OPEP, a propósito, bombea más petróleo que nunca desde finales de 2008…

EE.UU.: Mudanza a Asia Pacífico
Jim Lobe – IPS
(…) "Así que, sí, nuestras fuerzas militares serán más pequeñas, pero el mundo debe saber que Estados Unidos va a mantener su superioridad militar con fuerzas armadas ágiles, flexibles y que están listas para una amplia gama de contingencias y amenazas", agregó…

American Curios: Ecos romanos
David Brooks – La Jornada
(…) Tal vez valdría la pena recordar que en dos de los frentes de guerra y hostilidad bélica actual de Estados Unidos, Irak e Irán, fueron regiones (Mesopotamia y Persia) donde los romanos enfrentaron varios desastres también…

Para que Obama pierda el miedo
Iroel Sánchez – La pupila insomne
(…) Cuando Vidal dijo esto, estaba el republicano George W. Bush en la Casa Blanca. Han pasado cuatro años,  un presidente demócrata termina este año su mandato y aspira a la reelección pero la irracionalidad de la situación en que se encuentran "Los cinco" sigue sin solucionarse…

Chile ¿Michel Bachelet o el abismo?
Leonardo Gabriel Ogaz Arce  – Kaos en la Red
(…) Ahora lo lamentable para la Concertación por la Democracia, que se encuentra totalmente desprestigiada, es que la figura y la popularidad de Michel Bachelet es lo único que tienen, no hay programa, no hay acuerdos que no sean electorales y la ilusión de regresar al gobierno. El vacío es gigantesco…

Sin soberanía no hay socialismo
Luis Britto García – Gramscimanía
(…) La soberanía no siempre se pierde porque extranjeros la arrebaten a la fuerza; también muere porque los nacionales abdican de ella, convirtiéndose en cipayos de los imperios y haciendo innecesaria la invasión. Sin soberanía no hay Defensa…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: