algunos titulares – 7/01/2012

Entrevista con Claudio Katz
Mario Hernández – La Haine
(…) Alemania en vez de impulsar al resto de las economías del euro, lo que hace es imponer un pacto fiscal que implica un ajuste deflacionario de proporciones mayúsculas para sostener el euro sobre el sudor, las lágrimas y la vida de los griegos, los irlandeses, de toda la periferia europea. Es un ajuste muy superior al que soportan los trabajadores norteamericanos, incluso los japoneses que enfrentan una deuda pública muy alta. Lo de Europa es descomunal…

La izquierda posmoderna (ninista) y su ‘primavera árabe’
Fernando Casares – La Haine
(…) El islamismo, no puede sino verse como una manifestación política actual de los pueblos árabes, una más y probablemente dominante hoy día, pero de ninguna manera soberanista o cercana siquiera al socialismo. Sus claros vínculos con Occidente y el liberalismo económico la alejan definitivamente, desde Marruecos hasta Turquía…

La España que viene (V): Tiempos duros con contestación social
Javier Couso – La pupila insomne
(…) El futuro es agridulce. Habrá un empobrecimiento general de la población, un ataque salvaje a la concepción del Estado Social como proveedor de servicios públicos universales y gratuitos, un recorte de derechos laborales como principio de un nuevo feudalismo y un bombardeo mediático para asumir e interiorizar la supuesta necesidad de esta agresión…

Colombia: el terrorismo de Estado continúa
Gilberto López y Rivas – La Jornada
(…) Si bien el ministro de Justicia afirma que esa ampliación no se aplicaría a violaciones de los derechos humanos, se propone que sea primero la justicia penal militar la instancia que decida si se trata de un delito cometido en el marco del servicio o de una violación a los derechos humanos…

Prólogo al libro «Una historia que no es cuento» (Orígenes, esplendor y derrota del MLN-Tupamaros)
Rosa Luxemburg, Raúl Sendic y Lenin tomando mate y discutiendo el poder en Uruguay
Néstor Kohan – Rebelión
(…) Y no sólo las de sus políticas económicas, ya de por sí discutibles, sino también las raíces de la bochornosa política oficial del Frente Amplio y de Mujica hacia las Fuerzas Armadas y su impunidad, frente a las cuales Zabalza recuerda como ineludible antecedente las actitudes de colaboración con los militares de algunos dirigentes tupamaros encarcelados, así como también el intento de fundamentación ideológica de esa colaboración, sustentado en el Documento Nº5 del MLN-T. ..

Fotografías de Pepe Durán, en Fiesta de los Abrazos
LANZAMIENTO DE ”MEMORIA ARMADA DE LOS 80s”
Editorial Latinoamericana realizará un pre-lanzamiento de su libro "Memoria Armada de los 80s" fotografías de Pepe Durán, este Sábado 7 de enero de 2012, a las 15:45 hrs. en la Plaza de las Letras de la Fiesta de los Abrazos, Parque O’Higgins, Santiago de Chile

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: