algunos titulares – 5/01/2012

Salim Lamrani: "La Primavera cubana ocurrió en 1959"
Edmundo García – La noche se mueve, vía Cubadebate
(…) ¿Qué dice Amnistía Internacional? Según el informe de abril del 2011, en Internet, público, gratis, 23 de los 25 países que votaron después sanciones políticas, diplomáticas y culturales contra Cuba, en aquella época eran 27… 23 de esos países, presentan, según Amnistía Internacional, una situación en derechos humanos que es peor que la de Cuba…

Obama convierte oficialmente a EEUU en un estado policial
James Petras – La Haine
(…) Debemos anotar lo que pasó en Irak, lo que pasó en Afganistán, utilizando a opositores para subordinar un país, destruirlo y después abandonarlo. Estas fuerzas no construyen democracia, construyen estados disfuncionales…

Ola de suicidios en Grecia: un caso irresoluble para el comisario Jaritos
Javier Valenzuela – Crónica Negra, El País
(…) Nadie duda de que la causa de este fenómeno sean las dolorosas medidas de austeridad presupuestaria. Los griegos, individual y colectivamente, se sienten más pobres, más solos, más acobardados y más desvalidos que en ningún otro momento de su reciente historia…

Chile: La Patagonia en llamas y otros acertijos
Andrés Figueroa Cornejo – La Haine
(…) Basta citar la Operación Plomo Fundido y su saldo ominoso de 1400 palestinos asesinados, entre ellos más de 300 niños, ejecutada, justamente, un 27 de diciembre de hace tres años. Si cuando los marines llegan al puerto de Valparaíso, sus ciudadanos deben encerrarse en sus casas debido a la prepotencia y ‘excesos’ de la Armada imperial, resulta sencillo imaginar la ‘disposición combativa’ de un militar israelí proveniente de similar escuela, de la parte que oprime y castiga impunemente, en medio del fin del mundo, ‘en tierra de nadie’, con poder, alojamiento y recursos…

Grandezas y miserias de la economía planificada
Pepe Gutiérrez-Álvarez – Kaos en la Red
(…) El prosovietismo que sigue será mucho más marginal, y se refiere ante todo al “campismo”, o sea “la URSS será lo que será pero es una oposición a la prepotencia imperialista”. En esto, hasta los más críticos estábamos de acuerdo. El caso era que “la revolución” que había atravesado la historia social del siglo XX, solamente se había instalado en países que la ganaron para escapar al colonialismo y al atraso…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: