algunos titulares – 4/01/2012

2011: ¿El año de la indignación?
Iroel Sánchez Espinosa – CubAhora
(…) En medio de tal panorama, en la región donde nació Frantz Fanon surgen alternativas propulsadas por gobiernos que reivindican un compromiso con las mayorías. No por gusto el presidente venezolano, Hugo Chávez, recurría a Calíban -el ineludible  ensayo de Fernández Retamar- para explicar "las dinámicas brutales del colonialismo y el imperialismo en el Caribe", a cuyo legado se enfrentan espacios como PetroCaribe y el ALBA, que buscan ampliarse con la reciente creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)…

Pepe Escobar: "La competencia por el petróleo, el agua y otros recursos origina conflictos en todo el mundo"
Lars Schall – Consortiumnews, vía Rebelión
(…) Ahora los estadounidenses se dieron cuenta de que estaban perdiendo terreno ante Rusia y China en Asia Central, de modo que se reposicionaron en el Golfo Pérsico, en el norte de África y también en el interior de África. Libia será muy útil para nuevas exploraciones de petróleo y gas. Los libios dicen que mantendrán los contratos que tienen con los italianos, existe ese gasoducto del norte de Libia a Sicilia y los embarques a Italia. Pero los nuevos contratos serán para BP y los estadounidenses, no para los chinos y los rusos…

Más destrucción de la educación superior de Iraq
Dirk Adriaensens – Brussels Tribunal
(…) Ali al-Adeeb dirige un escuadrón de la muerte sectario chií cuya principal tarea es exterminar a los académicos sunníes y a los altos cargos y policías sunníes del anterior gobierno…

Ricardo Napurí: "En Perú hay un peligro grave para América Latina"
Mario Hernandez – Rebelión
(…) Los 3 coinciden en que hay que disciplinar al país como si fuera un cuartel. Estamos ante militares autoritarios. No te olvides que Ollanta Humala está acusado de genocidio. La acusación quedó suspendida por su triunfo electoral. Habrá que ver qué pasará cuando finalice su mandato. Un caso parecido al de Alan García acusado de la matanza en los penales…

Método dialéctico y Hegel (1)
Rolando Astarita [Blog]
(…) Pero entonces la superación surge de una necesidad interna. Lo cual explica también que exista conexión inmanente entre los momentos. La superación del entendimiento no ocurre por un impulso externo a la cosa que estudiamos, sino por el movimiento interno de la misma…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: