algunos titulares – 27/12/2011

Juego de ajedrez en Eurasia
Pepe Escobar – Asia Times Online, vía Rebelión
(…) Nord Stream enfureció a Washington. No solo rediseñó la configuración energética de Europa; forjó un inquebrantable vínculo estratégico entre Alemania y Rusia. Putin, mejor que nadie, sabe que los ductos conectan directamente a los gobiernos. South Stream enfurece a Washington porque sin duda alguna supera a Nabucco, y es mucho más barato. ¡Qué batalla geopolítica, y geoeconómica!…

¿Volverán los conejos a la jaula?
laa al Aswani – Boletín Alfanar
(…) El Consejo Militar ha llevado a campo una campaña de distorsión del prestigio de los revolucionarios. Después de que los jóvenes de la revolución fueran presentados como héroes nacionales, los medios de comunicación oficiales los han convertido en agentes que ejecutan agendas extranjeras y en matones y saboteadores que quieren tirar abajo el Estado…

El XIII Congreso del Frente Polisario en Tifariti
Miguel Manzanera Salavert – Rebelión
(…) Numerosos intereses se oponen a que el derecho prevalezca sobre la fuerza, y especialmente la estrategia de dominación de las potencias hegemónicas que se apoyan en el Estado marroquí para controlar el norte de África. Por eso, los saharauis saben que su lucha será larga; y a pesar de ello están determinados a vencer…

Narcocapitalismo
Samuel – Quilombo
(…) La sociedad productivista no admite que podamos ser dispersos, inquietos, o estar tristes. O mejor dicho, podemos siempre que ello nos espolee para que maximicemos nuestras potencialidades físicas y mentales. Es lo que logra el miedo o el sentimiento de culpa. De ahí que el consumo de fármacos de todo tipo suela extenderse más allá de lo que propiamente se consideran como patologías, dejando convenientemente a un lado riesgos, abusos y efectos secundarios que en cambio justifican la prohibición de otras sustancias…

Lanzan libro "Eramos liceanas en septiembre del 73", Valparaíso 28 de dic.- Santiago 29 de dic 2011
Rosa Gutierrez, Aminie Calderón y la Editorial Planeta de Papel tienen el agrado de invitar a Usted a la presentación de libro…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: