algunos titulares – 12/12/2011

"La idea de totalidad […] no se trata del simple peldaño en donde ‘todo tiene que ver con todo’, quedando atrapados en una visión de la complejidad elemental. La noción de totalidad en Marx está jerarquizada y busca establecer cuáles relaciones y de qué manera tienen mayor incidencia en la explicación de las regularidades cómo se produce y reproduce una sociedad." (Jaime Osorio)

EEUU, Rusia y China: El oso ofende al águila, el dragón sonríe
M K Bhadrakumar – Asia Times Online, vía Rebelión
(…) Putin significa una Rusia asertiva, una Rusia que negociará duro para influir en los acontecimientos mundiales, una Rusia que reforzará su cooperación y coordinación con China, una Rusia que se opondrá con fuerza al crucial proyecto de EE.UU. en Medio Oriente de restablecer su hegemonía sobre la región en las nuevas condiciones de “democracia”…

La recuperación mundial, un camino demasiado largo
Zhong Sheng – Diario del Pueblo, vía El arca digital
(…) Otra característica de la actual recesión económica es que el factor político comienza a intervenir en la elaboración de las políticas económicas. En Europa, la imperfección en el sistema de la UE y la Eurozona se muestra plenamente en la crisis de deuda. La polémica sobre la reducción de déficits en EEUU está evolucionando hacia una pulseada entre las fuerzas políticas del Capitolio. Las próximas elecciones pondrán de relieve el peso del factor político en el país. El revés en la reforma del sistema económico de EEUU y Europa ha ensombrecido las perspectivas de la recuperación económica mundial…

Desligarse del sionismo: reseña de "Beyond Tribal Loyalties"
Kristoffer Larsson – Tlaxcala
(…) Pero estos relatos no se centran principalmente en el precio que tienen que pagar por su activismo, sino en el viaje personal que les ha hecho dejar de ser (en muchos casos) defensores totalmente acríticos de Israel y del sionismo para convertirse en defensores de los derechos de los palestinos…

Criminalizar a las víctimas, victimizar a los genocidas
La guerra política y jurídica: combinación de las formas de lucha del Estado
Luis Javier Correa Suárez – Rebelión
(…) Para justificar el más amplio sentimiento de odio y represión, tipifican que la narco guerrilla, es un brazo armado de un aparato que integra partidos políticos, sindicatos, organizaciones no gubernamentales, que actúan dentro y fuera de Colombia, como apoyo logístico de la guerrilla, desde adentro del estado, encubierto para actuar públicamente en la sociedad, que presentan al estado como violador de los derechos humanos y responsable de crímenes de lesa humanidad…

La Izquierda y la FECH
Alejandro Lavquén – G80
(…) Lo relevante, ya conocidos los resultados de la elección de la FECH, es que la mesa directiva fue ganada en su totalidad por la izquierda crítica del sistema, con matices más o con matices menos, pero crítica del sistema…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: