algunos titulares – 9/12/2011

La vigencia del internacionalismo
Pepe Gutiérrez-Álvarez – Kaos en la Red
(…) Al especificar lo que distinguía a los comunistas, colocaron en primer lugar el hecho de que «en las diferentes luchas na­cionales de los proletarios, destacan y hacen valer los intereses comunes a to­do el proletariado, independientemente de la nacionalidad»…

Cuando el capitalismo sufre hay que sacrificar la democracia
Alberto Rabilotta – ALAI
(…) Por lo tanto es difícil analizar la crisis de la democracia liberal en el contexto de la gran crisis del capitalismo – que no sólo afecta a la ZE sino a los demás países del capitalismo avanzado – sin remitirse a esa Comisión Trilateral (CT) fundada en 1973, en el contexto de la crisis del petróleo, y más precisamente al informe de la CT de 1975 titulado "La Crisis de la Democracia", elaborado por el sociólogo francés Michel Crozier, el politólogo estadounidense Samuel Huntington y el sociólogo nipón Joji Watanuki…

Prioridades de Pakistán ante la agresión de EE.UU. y sus aliados
General Mirza Aslam Beg – Information Clearing House, vía Rebelión
(…) En 2001 nos unimos a la ISAF en su guerra contra Afganistán y cometimos el peor pecado. Debemos corregir ese error, estableciendo nuestras relaciones con el pueblo de Afganistán y colaborar totalmente con él para reconstruir el país y su modo de vida tradicional…

El empobrecido "siglo asiático"
Chandran Nair – Project Syndicate
(…) Pero el planeta simplemente no puede soportar cinco mil millones de asiáticos que consuman como occidentales. La capacidad regenerativa de la Tierra se superó hace más de 30 años, y ahora usamos un 30% más de recursos de lo que el planeta puede sustentar. Aunque sabemos que así es, la gran mayoría de los economistas e instituciones occidentales siguen alentando a China y la India a consumir más…

CELAC y la geopolitica del siglo XXI
Juan Eduardo Romero – Rebelión
(…) Significa que Nuestra América, con más de 500 millones de habitantes, con las mejores reservas de agua potable y biodiversidad debe actuar como un bloque estratégico en este siglo. Aun dentro de una diversidad de sistemas políticos, en cuanto a su inclinación en el espectro derecha-izquierda. No hacerlo sería sucumbir a este juego geoestratégico en el cual se encuentran los bloques que hemos descrito inicialmente…

Se va haciendo camino al andar o de como una práctica radical en política limpia y ordena el panorama
Sobre los resultados de las elecciones de la FECH
Patricio Valenzuela – Correo de los Trabajadores
(…) Entonces quisieron acantonarse en su terreno el Parlamento. Y hacerles ver que era allí, donde reside el poder, y que ellos fueron elegidos -(designados o bi nominalizados: es igual)- justamente para legislar; y que era aquella la única instancia correcta y no la calle ni el poder constitutivo del pueblo, el lugar indicado para tomar las grandes decisiones…

451 en el Parque Zuccotti
Peter Linebaugh – Sin Permiso
(…) Existe, por supuesto, una diferencia entre 1933 y 2011. La distancia entre el gas del holocausto y las quemaduras del pulverizador de pimienta es substancial, pero se trata de una distancia que sigue un continuo químico semejante y comparte el mismo miedo a las ideas…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: