algunos titulares – 7/12/2011

La frialdad no hace memoria
Jesús Arencibia Lorenzo – Juventud Rebelde
(…) Así como unos buenos contenidos con unas malas formas no llevan a nada; unos mensajes vacíos con la mejor envoltura llegan, pero no nos sirven. Tenemos que matrimoniar contenidos y continentes. Ser especialistas en materiales éticos, correctos, solidarios, pero en envases que sean también sensuales, que toquen los sentidos…

Siria, otra vez en la línea del frente
Jorge Gómez Barata – Cubano1er.Plano, vía Rebelión
(…) Para Irán, Hezbolá y Hamas una eventual derrota siria significaría un desastre que dejaría expuesto un importante flanco del Estado Persa y privaría a las organizaciones más consecuentes en la confrontación con Israel de importantes apoyos políticos y de otro tipo…

Estrategia para una resistencia conjunta palestina
Saleh Al-Naami – Al-Ahram Weekly, vía Rebelión
(…) Al mismo tiempo, la admisión de Fatah de que negociar con Israel ya no es viable y que la siguiente fase requiere que se cumpla el acuerdo de reconciliación a fin de aumentar la capacidad de los palestinos para aislar a Israel en la esfera internacional, indica que los dirigentes de la Autoridad Palestina (AP) han comprendido finalmente la inutilidad de las negociaciones y acuerdos con el ocupante…

Hacia la desoccidentalización
Walter D. Mignolo – Página 12
(…) En la reciente reunión de la Celac hubo consenso en avanzar en la unión de América latina y el Caribe para enfrentar y prevenir que la crisis financiera de la Unión Europea y EE.UU. se extienda. No se cuestiona el capitalismo, pero ya no se confía ni en Europa ni en Norteamérica…

Para los agricultores sembrar su propia semilla estará prohibido o deberán pagar un impuesto
Angela Bolis – Le Monde, vía Rebelión
(…) En consecuencia, las semillas de granja, toleradas hasta ahora, se han legalizado… con la condición de que paguen una “remuneración a los titulares de las COV” –es decir a las empresas semilleras– “con el objeto de que se continúe con los esfuerzos dedicados a la investigación y que los recursos genéticos se sigan mejorando” dice el texto de la ley…

Legislación bajaría el poder ciudadano para llamar a plebiscito comunal
Estefani Carrasco Rivera – El Ciudadano
Desde el Senado ya se despachó el proyecto de ley sobre plebiscitos comunales, el cual, el 29 de noviembre, tuvo el carácter de urgente. Esta nueva legislación pone dificultades para que la ciudadanía llame a plebiscitar temas que afectan a las comunas.

Las letras del horror
Rodrigo Mundaca – G80
(…) En sus orígenes los conflictos armados eran de soberanía, a partir de 1955 comenzó a imponerse la doctrina Francesa, que sostenía que el comunismo era el mal del mundo y había que destruir el comunismo, concepción que se fue imponiendo en la mente de los oficiales/estudiantes que tendrían mas tarde la misión de llevar a la práctica esta formulación…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: