algunos titulares – 3/12/2011

El Imperialismo contra los Pueblos (Agresión Político-Militar)
Luis R. Delgado J. – Aporrea
(…) Mantener el control de estos recursos económicos, políticos, militares y culturales, permite al imperialismo reproducir de manera ampliada y permanente la dominación, la explotación, la opresión y la subordinación, sobre los países dependientes, sobre los trabajadores y trabajadoras de todo el planeta…

La guerra en las sombras de Siria
Pepe Escobar – Asia Times Online, vía Rebelión
(…) La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary "fuimos, vimos, murió" Clinton, preparó la escena en la televisión indonesia hace algunas semanas, cuando profetizó que habrá una "guerra civil" en Siria, con una "oposición bien armada" y financiada, repleta de desertores del ejército. ..

La crisis viene brava
Amir Khair – Carta Maior, vía Kaos en la Red
(…) Estas economías desarrolladas pasarán a ser chamadas de economías estancadas. Sus monedas serán desvalorizadas y estas serán cada vez mas dependientes de la exportación, compitiendo con países que tienen costos mas bajos, como los del este de Asia. La situación es difícil y podrá exigir la reducción de salarios para enfrentar la competencia internacional…

Entrevista con Pablo González Casanova
El camino a la democracia directa
Claudio Albertani – Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, vía Rebelión
(…) Es ahí donde se da una confluencia entre Martí y Marx que no se había dado en ninguna parte del mundo y que, además de conjugar la lucha por la independencia con la lucha por el socialismo, le da una importancia muy grande a la moral, no como moralina, sino como una fuerza material…

16º número de POLITIKA está disponible para ser descargado
    Crónicas del mundo al revés (Armando Uribe Echeverría) – Carabineros de la Edad Media (Dr. Víctor Barberis Yori) – Es momento del recambio en política
el’familisterio’, ¡pa’ la casa! (Arturo Alejandro Muñoz) – Entrevista a los líderes que vienen (Redacción) – El mundo en la prensa internacional (Redacción) – Conversación con José Ankalao (Armando Uribe Echeverría) – Mujeres locas (Leonor Quinteros Ochoa) – ¿Ganamos? (Luis Jaqui) – Envíale un mensaje al Congreso de los EE.UU. (William "Bill" Patalon) – Los "patriotas" tecnológicos (Luis Casado) – Lo que dice el contrato Enami-Anglo American (Julián Alcayaga) – La Copia Feliz (Palomo)

Los escenarios sobre América Latina y el Caribe en la política exterior norteamericana
Los informes del Consejo Nacional de Inteligencia
Roberto M. Yepe Papastamatin – Rebelión
(…) De esta manera, en el caso de la proyección externa de los Estados Unidos hacia América Latina y el Caribe, las formulaciones públicas de estos escenarios, como en el caso de los informes del NIC, cumplen una función legitimadora y justificante de las estructuras y políticas hegemónicas que buscan perpetuar el sistema de dominación continental…

En Caracas hoy nace la CELAC: ¿El futuro sustituto de la OEA?
Ernesto Carmona – ALAI
(…) El tema subyacente fue la supervivencia de la OEA. El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, afirmó que la Celac reemplazará a la OEA, idea compartida por el presidente anfitrión, Hugo Chávez…

La silenciosa revolución suramericana
Raúl Zibechi – La Jornada
(…) Además de las decisiones de ambas reuniones de Unasur, Brasil decidió llevar a Naciones Unidas su negociación para la democratización de Internet, que está en manos de empresas estadunidenses…

Dotar de sentido a lo alternativo
Raúl Garcés – La pupila insomne
(…) La voluntad de generar un proyecto político desde abajo, modelado concretamente a través de la progresiva emergencia de un poder comunal, demandó, al mismo tiempo, el empoderamiento de los ninguneados y la democratización ineludible del espacio público…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: