algunos titulares – 2/12/2011

Irak: la debacle
John Saxe-Fernández – La Jornada
(…) Se registran más de 5 mil 500 científicos, filósofos, académicos, investigadores y particularmente científicos atómicos, médicos y químicos, asesinados o desaparecidos…

"Es imprescindible una estrategia política en el ciberespacio", afirma Canciller cubano
Cubadebate
(…) Recordó que los medios jugaron un papel letal en Libia, y fueron decisivos en el desenlace de la guerra contra ese país, como arma contra la verdad.  Allí se expresó la tendencia siempre clasista de este ámbito y sus vínculos con la industria militar…

Irán: La región en tensión
Babak Kia – NPA, vía Viento Sur
(…) Una intervención militar no haría sino soldar un régimen profundamente dividido. La República Islámica saldría de ahí reforzada y el poco espacio conquistado por las luchas populares se volvería a cerrar inmediatamente…

Estados Unidos afianza control sobre Administración Funes
Roberto Pineda – ALAI
(…) Y puede ser que esto sea solo el comienzo, la punta del iceberg. Es un golpe serio al proceso de acumulación de fuerzas seguido por la izquierda desde su llegada al gobierno. A continuación evaluaremos algunos elementos que explican a nuestro juicio esta nueva correlación de fuerzas…

Estudio revela creciente desmantelamiento de las escuelas municipales a lo largo de Chile
El alarmante desalojo de la educación pública
Alejandra Carmona – El Mostrador
(…) las razones principales de este desalojo -en una materia donde el Estado debería estar presente para apoyar la equidad- están en la "política de financiamiento que existe para asignar recursos a las escuelas y las reglas del juego que posibilitan el funcionamiento de las escuelas particulares subvencionadas"…

La Concertación debe explicaciones (XXXVII)
Felipe Portales – G80
(…) En efecto, hasta casi el final del período concertacionista se olvidó TVN de que en nuestro país hubo una "dictadura" o una "dictadura militar" o, simplemente, la "dictadura de Pinochet". Para su referencia se utilizaba el "gobierno o régimen militar" o, cuando más, "el régimen autoritario"…

¡Mariátegui no estuvo solo!
La defensa del socialismo indo-americano en el VI Congreso de la Inernacional comunista
Gustavo Pérez Hinojosa – Rebelión
(…) "en los países dependientes donde existe ya una burguesía nacional que representa una fuerza política, esta fuerza no es empleada contra los imperialistas, sino contra el proletariado que lucha por sus reivindicaciones de clase. La lucha principal debe ser llevada aquí contra la burguesía nacional, aliada de los imperialistas"…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: