algunos titulares – 24/11/2011

Para los detractores de Siria, la verdadera cuestión es Irán
Ibrahim al-Amin – Al-Akhbar English, vía Rebelión
(…) Ello estuvo acompañado de un intenso cabildeo destinado a reunir a todos los grupos políticos iraquíes aliados de Teherán y Damasco juntos en un frente unido. Estaba claro que la razón principal para la formación de esa coalición era oponerse a la prolongación de la presencia de las fuerzas de Estados Unidos en Iraq que Allawi había respaldado…

El crepúsculo democrático de Turquía
Dani Rodrik – Project Syndicate
(…) Dado que la lucha contra el enemigo común, la vieja guardia secularista, ya está definitivamente ganada, un eventual quiebre entre Erdog(an y los gülenistas tal vez resulte inevitable. Desafortunadamente, más allá de cuál sea el lado que surja victorioso, el resultado no será una buena noticia para la democracia turca…

El Pentágono privatiza misiones de seguridad en países "amenazados"
David Brooks – La Jornada
(…) O sea, es parte de la privatización de servicios de asistencia militar y de inteligencia que resulta ser un negocio muy lucrativo, ya que los contratos que sólo esta oficina otorgará a empresas tendrán un valor total de más de 3 mil millones de dólares, reporta la revista Wired…

Gitanos de mal en peor
Mario Queiroz – IPS
El notorio crecimiento de la discriminación que afrontan en la Unión Europea los gitanos, también llamados roma, preocupa a sus líderes, sobre todo por la actitud y el mensaje que trasmiten al respecto muchos partidos políticos, que los culpan de todos los males.

La "corporativización" de la Universidad en EE.UU
La mercantilización de la enseñanza
Steven Higgs – CounterPunch, vía Rebelión
(…) "Una vez que se hace algo semejante, una vez que se reniega del compromiso con una universidad pública mediante dineros públicos, se pone en movimiento toda esta mercantilización y corporativización"..

La vida en la nación prisión
Mark Engler – Progreso Semanal, vía Rebelión
(…) tres décadas antes, 10,1 por ciento de los gastos del fondo general del estado se dedicaban a la educación superior y 3,4 por ciento a las prisiones. Para 2010, las prisiones consumían el 11 por ciento del presupuesto, pero las universidades solo 7,5 por ciento…

"¡Pues, hagamos reyno a Chile!"
Virginia Vidal – Anaquel Austral
(…) La verdad es que Chile no se lo ganó con ningún trabajo ni esfuerzo, puesto que el emperador Carlos Quinto le asignó el nombre de reyno cuando quiso dar uno a su hijo Felipe Segundo…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: