algunos titulares – 22/11/2011

21N: Adorando a un Dios oscuro. El capital financiero castiga a sus devotos partidarios
John Brown – Iohannes Maurus
(…) Lo importante, sin embargo, es que, de todas formas, el PP podrá contar con el voto del PSOE en todos aquellos aspectos que se consideren "de Estado" o relacionados con la "gobernabilidad", esto es con el mantenimiento del sistema neoliberal y de la unidad de los "hombres y tierras de España"…

Hacia un totalitarismo rampante
Patrick Mignard – Le Grand Soir, vía Rebelión
(…) Así, un sistema incapaz de crear vínculos sociales, cohesión social -de los trabajadores- forzosamente se debilita en cuanto al orden que debe reinar. El capital ya no paga, las conquistas sociales desaparecen, se generaliza la regresión social, la exclusión se extiende a todas las capas de la sociedad… solo la fuerza, la prohibición y la represión se convierten en los medios de la estabilidad…

Karzai se pone a patinar sobre una fina capa de hielo
M K Bhadrakumar – Asia Times Online, vía Rebelión
(…) Una vez más, la oposición regional a las bases militares estadounidenses es mucho más fuerte respecto a Afganistán. Teherán ha sido un crítico mordaz del pacto propuesto por Karzai. Pakistán no hace un secreto de que no ve con buenos ojos las bases militares de EEUU en Afganistán…

Turquía reconoce ahora el evidente riesgo de una guerra civil en Siria
GARA
(…) En declaraciones a los medios, admitió que el Gobierno francés trabaja junto con Turquía y la Liga Árabe en el «asunto de Siria». En su opinión, «Damasco no tiene intención alguna de hacer las reformas que ha prometido. Y ahora es demasiado tarde para hacerlas»…

En la sopa de Big Brother
Carlos Miguélez Monroy – Centro de Colaboraciones Solidarias
(…) Por la violencia con la que ha reaccionado el gobierno contra Occupy Wall Street, la plataforma Avaaz sospecha que los movimientos ciudadanos están en el punto de mira. La ley permitiría cortar los canales de información y de movilización de estos grupos, que extienden sus mensajes por medio de Youtube, de cuentas de Twitter, de Facebook y de otras redes sociales…

El desplazamiento forzado, crimen de guerra al servicio de la codicia neoliberal
El caso colombiano
Iván Forero – Revista Pueblos
(…) Aunque muchos indígenas viven en territorios de los que son propietarios legal y colectivamente, en torno a la tercera parte de los pueblos indígenas de Colombia viven en tierras sobre las que no tienen títulos de propiedad y son especialmente vulnerables a sufrir desplazamiento forzado. Especialmente cuando los planes de desarrollo del gobierno se centran en los megaproyectos que se prevén implantar en estas tierras…

Así no es, Santos, así no es
Timoleón Jiménez – Agencia Bolivariana de Prensa
(…) Esta gente ha construido una epopeya sin antecedentes en ningún lugar ni época histórica. No hubiera sido posible sin el más extraordinario altruismo. Ni siquiera las fuerzas especiales del Ejército pudieron operar en el terrible invierno de esas abruptas cordilleras guerrilleras. Pero allá mismo viven ellos, aman, sueñan un mundo mejor y luchan por conseguirlo…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: