algunos titulares – 21/11/2011

Josep Fontana: "Ni siquiera el fascismo logró lo que ha conseguido el capitalismo"
Peio H. Riaño – Público
(…) "A partir de los años setenta, los ricos pierden el miedo. Y hoy, ¿a qué revolución van a temer los banqueros? Han perdido el miedo, y desencadenan el empobrecimiento global y el enriquecimiento de su grupo. Porque es una crisis desigual, que afecta sólo a los más pobres"…

Siria
Campaña por una guerra regional: una maniobra de distracción letal
Hicham Safieddine – Al Akhbar English, vía Rebelión
(…) Pero quienquiera gane, la medida de la destrucción y el daño causados sobrepasará por un gran margen cualquier ventaja que traiga la liberación de Siria del Partido Baaz. La guerra se librará en suelo sirio y el daño será sobre todo para Siria. La guerra de la OTAN en Libia será poco en comparación considerando la capacidad militar de las fuerzas pro y contra el régimen en esa parte del mundo árabe…

El Nuevo Orden del capital financiero
Alberto Rabilotta – ALAI
(…) En tiempos de crisis salen más fácilmente a luz los ocultos intereses que manejan los hilos del poder, y esto es particularmente cierto en el contexto de la llamada "crisis de la deuda soberana" en la UE..

Conforme se apodera del mundo, el inglés cambia, se fragmenta y pronto podría llegar a ser irreconocible
¿Cuál es la lengua del futuro?
Henry Hitchings – Tlaxcala
(…) Incluso si estos métodos tienen como objetivo la promoción de una forma lingüística neutral que sustituya a la de los valores "ingleses" coloniales, no por eso dejan de formar parte de un proyecto de mayor envergadura y con frecuencia invisible: el establecimiento de una comunidad angloparlante, sin fronteras territoriales, en la que el uso del inglés no sólo sea algo normal, sino también prestigioso y pueda "venderse" como una lengua de riqueza, de oportunidades, de ayudas para la educación, de democracia y de derecho moral…

Sudamérica se consolida como polo de poder emergente
Raúl Zibechi – CIP Américas
(…) Sandoval Góes sostiene que el primer principio estratégico "para enfrentar la proyección de Estados Unidos sobre el continente", que visualiza como una tendencia peligrosa para su país, es necesario "el liderazgo benigno brasileño en América del Sur", lo que convierte a la región en "espacio vital para el fortalecimiento internacional de Brasil". Si esto no se consigue, la región "se subordina geopolíticamente a los Estados Unidos"…

Se abre el dilema del repliegue táctico
Los factores que amenazan la proyección del movimiento estudiantil
Alejandra Carmona – El Mostrador
(…) Y aunque la aprobación a la forma en que el gobierno ha manejado el conflicto tampoco ha mostrado repunte para la administración de Sebastián Piñera, la respuesta ciudadana comienza a fijarse en el talón de aquiles de los estudiantes…

Alfonso Cano
Juan Diego García – Agencia Bolivariana de Prensa
(…) A los Estados Unidos no le conviene en absoluto que Bogotá cambie de opinión y acceda en un momento dado a poner fin al conflicto armado mediante un proceso de paz, en plena coincidencia con la estrategia oficial del gobierno colombiano de no ceder un ápice en las reformas y buscar tan solo el exterminio de la insurgencia..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: