algunos titulares – 18/11/2011

La economía de la contención estratégica
Sanjaya Baru – Project Syndicate
(…) En resumen, los Estados Unidos se han ocupado de unir a todas las economías en la región que se preocupan por la política comercial y cambiaria china de «empobrecer al vecino»..

Irán: ¿Guerra en el Golfo?
John Saxe-Fernández – La Jornada
(…) La genocida petro-guerra desatada por Estados Unidos en Irak, con bajas civiles estimadas en 1.5 millones y el brutal ataque a Libia, donde hay gran dotación de crudo súper-ligero, indican que la embestida militar anti-OPEP está en curso..

Siria e Irán: el gran juego
Alastair Crooke – The Guardian, vía CEPRID
(…) Los orígenes de la operación "derribar a Assad" precedieron al despertar árabe: se remontan a la imposibilidad de Israel en su guerra de 2006 de infringir un daño relevante a Hizbulá. La evaluación de EEUU fue que Siria era el talón de Aquiles del eje iraní…

Las presiones de los banqueros para formar un gobierno a dedo, son golpes de Estado
James Petras – La Haine
(…) Grecia ahora, científicamente, es un país colonizado. Todas las grandes decisiones sobre deuda, presupuesto, inversión, recortes, salarios y todas las demás políticas, está hecho desde afuera como ocurría en cualquier país durante el período colonial en África, América Latina, Asia..

La guerra del ciberespacio
Juan Gelman – Página 12
(…) Indica que los servicios de inteligencia, las empresas privadas, las instituciones académicas y de investigación y ciudadanos de numerosos países saquean la información económica y tecnológica del país. Desde adversarios persistentes como China y Rusia hasta "algunos aliados… que gozan de un amplio acceso a los organismos del gobierno"…

ETA como principio de realidad
Iñaki Gil de San Vicente – Boltxe kolektiboa
(…) Aunque el movimiento obrero y popular vasco hace tiempo que se percató de la gravedad y profundidad del desastre económico, todavía hay partes de él que no terminan de adecuar al contexto de crisis de larga duración la dialéctica entre liberación nacional y de clase, además de la sexo-género..

Nuevas evidencias del Plan Cóndor en Brasil
Darío Pignotti – Página 12
(…) Algunas de las primeras acciones terroristas binacionales habrían ocurrido en Buenos Aires, en 1970 y 1971, cuando en dos operativos coordinados con Brasil fueron secuestrados, primero, el ex coronel nacionalista Jefferson Cardim y más tarde el guerrillero Edmur Pericles Camargo, hasta hoy desaparecido..

Chile: El sistema no se suicida
Editorial – Punto Final, vía Rebelión
(…) En ese mercado político -la más desprestigiada de las instituciones- funcionarán los vasos comunicantes entre los acuerdos electorales y la necesidad de detener las movilizaciones, a cambio de cupos en el binominal u otros negocios no menos inescrupulosos. Una cosa es que el sistema retroceda y otra, muy distinta, es que sucumba..

Libro
Marulanda y las FARC para principiantes
Cuadernos de formación de las FARC-EP – La Haine
(…) La obra mide el impacto en la guerrilla de Manuel de las victorias y derrotas del socialismo en su confrontación -aún sin definir- con el capitalismo. No se doblegaron las FARC ante los cantos de sirena que anunciaban el fin de la historia y el "triunfo definitivo del capital", no. Resistieron y resisten a contracorriente del neoliberalismo, del post- modernismo y de las ideas de moda ofrecidas por mercachifles asalariados…
[pdf asociado]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: