algunos titulares – 17/11/2011

El Código Maceo
Luis Hernández Serrano – Juventud Rebelde
(…) Los estadounidenses hablan mucho de su conquista del oeste. Pero fue a costa de matar indios. Y esta fue una comunidad de Maceo creada en la selva costarricense, sin asesinatos. Antonio unió corazones en la selva pura. Fue como el conquistador de almas en la selva en Costa Rica…

Los ladrillos del edificio multipolar
Tiberio Graziani – Sur y Sur
(…) Una segunda perspectiva, tal vez la más realista, evalúa el actual desequilibrio como motivo de aceleración de la integración pro continental de América meridional, fundada en el polo Brasil-Argentina-Venezuela…

Siria: La guerra se avecina a toda prisa
Abdelbari Atwan – Al-Quds al-Arabi, vía Rebelión
(…) No es fácil determinar la naturaleza de las acciones militares venideras contra Siria aunque podamos prever, según las declaraciones de algunos representantes de la oposición que no hablan en vano, que el primer paso para la internacionalización del conflicto consistiría en establecer dos zonas de exclusión en las fronteras con Turquía y Jordania con el fin de impedir que la crisis se convierta en un guerra civil de corte confesional que se extienda hacia los países del Golfo…

Revolucionario, reformista y conservador
¿Qué significa ser de izquierdas?
Santiago Alba Rico – Mémoire des luttes
(…) Estas síntesis lógicas claramente fascistas –la Nación o la Razón de Estado– encuentran su prolongación capitalista en el concepto pseudoeconómico de "eficacia", en virtud del cual, a partir de los años 1980, son los niveles de "crecimiento" los que pretenden fijar con ilusoria objetividad, más allá de toda ideología, la legitimidad de una determinada acción de gobierno…

La USAID en el Caribe y América Central
José Steinsleger – La Jornada
(…) Confirmando varias denuncias similares, el senador demócrata Christopher Dodd señaló que la USAID había destinado 1.2 millones de dólares para entrenar a los "rebeldes" de Haití, para más de 20 mil fusiles M-16 y equipos militares de alta tecnología suministrados por el ejército de la vecina República Dominicana…

La cueca en cutis…
Luis Casado – G80
(…) En los EEUU, hace unos años, para hacerle frente a la crisis financiera desatada por los créditos basura (subprimes), George W. Bush nombró Secretario del Tesoro a Henry Paulson, que hasta ese momento había sido presidente de Goldman Sachs y en esa calidad el mayor traficante de productos financieros derivados…

Chile: Una injusticia que avergüenza
Jorge Arrate – G80
(…) Las injusticias que aquejan a nuestra sociedad y que enturbian nuestra convivencia son muchas y graves y todas ellas requieren visibilización, denuncia, reclamo, lucha organizada y políticas que las subsanen. Ninguna, sin embargo, tiene la carga histórica, moral y cultural que caracteriza los agravios cometidos para someter la rebeldía mapuche, entre ellos el juicio contra Llaitul y sus compañeros…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: