algunos titulares – 14/11/2011

Cinismo genocida (Segunda parte y final)
Reflexiones de Fidel – Cubadebate
(…) Muy pocos en el mundo, salvo contados pensadores y científicos, se percatan y advierten que bastaría el estallido de 100 armas nucleares estratégicas para poner fin a la existencia humana en el planeta. La inmensa mayoría tendría un fin tan inexorable como horrible a consecuencia del Invierno Nuclear que se generaría…

El trapicheo de Obama en Irak
Nazanín Armanian – Público
(…) Nada de médicos, ingenieros, profesores. Estos números no incluyen a los integrantes de la misión de la OTAN. Será la embajada (que con 104 hectáreas es la más grande del mundo) y los 9 consulados que controlen el poder en un Irak colonizado a toda regla…

Noam Chomsky: "El capitalismo es capaz de destruir la posibilidad de una vida digna"
Peio H. Riaño – Público
(…) Ya en 1997 Noam Chomsky escribió en Lucha de clases, ensayo sobre las victorias presidenciales de Ronald Reagan en 1980 y 1984, que los grupos de elite aprovecharon el descontento de la población para destrozar el Estado del bienestar y "redirigir la política social hacia los intereses de los poderosos y de los privilegiados"…

Ucrania: entre aquellos polvos y estos lodos
Eduardo Mora Basart – La pupila insomne
(…) Una de las estrategias de occidente fue la conformación de un bloque entre Georgia – Revolución de las rosas 2003-, Ucrania –Revolución naranja 2004 -, Azerbaiyán y Moldova – Revolución Twitter 2009 (fracasó) – que posibilitara articular un corredor para la transportación del gas, desde el Mar Caspio hasta Europa excluyendo a Rusia…

Imperio o humanidad: una decisión impostergable
Andrés Mora Ramírez – AUNA-Costa Rica, vía Con Nuestra América
(…) Esto, sin ser una novedad, sí adquiere hoy dimensiones de auténtica catástrofe: en lo social y económico, mientras se llevan adelante planes de rescate de bancos y deudas con grandes acreedores, datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) demuestran que el desempleo en el mundo afecta a 200 millones de personas –un nivel inédito en la historia-, y en el caso del desempleo juvenil, se estima en 80 millones de personas…

Alfredo Veiga Neto, especialista en educación del Brasil
"El neoliberalismo ubica a la educación en el mercado de competición, de producción exacerbada"
Sergio Kisielewsky – Página 12
(…) Una cosa inútil, una inmoralidad de compra. Eso es muy típico de las sociedades neoliberales. Hay una superposición de lógicas, de racionalidades, la racionalidad neoliberal se concentra mucho más en la competencia exagerada de unos con los otros y de uno consigo mismo. Tengo que comprar y adquirir y ser mejor…

EE.UU. vs Cuba: la ruta del dinero
José Manzaneda – Cubaperiodistas
(…) Esta entrega vía entidades intermediarias de los fondos gubernamentales de EEUU para la "disidencia" cubana actúa como pantalla para ocultar la naturaleza colaboracionista de ésta y, de paso, impedir la aplicación de las leyes cubanas…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: