algunos titulares – 11/11/2011

Un caso grave de iranofobia nuclear
Pepe Escobar – Asia Times Online, vía Rebelión
(…) No hay nada que sea siquiera remotamente un descubrimiento trascendental en el informe, imágenes satelitales y especulaciones de los "diplomáticos" presentados como "inteligencia" irrefutable. Si esto se parece a la preparación de una guerra contra Iraq, es porque es así. Esencialmente, es una regurgitación de una farsa de hace cuatro años, conocida como el "salto de la muerte"…

Liquidación de AGREXCO: el fin de un monstruo del colonialismo agrícola israelí
Magali Thill y Jorge Sanchéz – Red Estatal de Solidaridad con Palestina, vía Revista Soberanía alimentaria, biodiversidad y culturas
(…) Para estos nuevos colectivos, boicotear Agrexco equivalía a atacar un modelo de producción, comercialización y distribución agroalimentaria de tipo colonial, depredador y criminal. Y a apostar por otro modelo: la soberanía alimentaria…

¿Construir un socialismo para luchar contra la naturaleza y hacer que esta nos obedezca?
La naturaleza en la conformación ideológica latinoamericana
Joel Sangronis Padrón – ALAI
(…) El europeo que viene a América en los primeros tiempos de la invasión a nuestro continente es el hombre renacentista, un hombre que se siente centro de la creación y considera todo lo natural como posible de ser apropiado privadamente; lleva ya dentro de sí, en forma embrionaria, las ideas que producirán el modelo capitalista…

Los atolladeros de la economía latinoamericana
Claudio Katz – Rebelión
(…) Este curso extractivo potencia la vulnerabilidad de América Latina. sin generar necesariamente procesos de “reprimarización” o “desindustrialización”. Pero impone senderos frontalmente opuestos al desarrollo manufacturero que ha seguido el Sudeste Asiático. La atadura a las exportaciones básicas suscita, además, permanentes interrogantes sobre la continuidad del ciclo alcista de las materias primas que comenzó en el 2003 y perdura hasta la actualidad…

Hegemonía de Antonio Gramsci
Ricardo Beyer – Bajo control
(…) Más precisamente, se podría decir que el impulso combativo queda sepultado bajo la subjetividad colonizada, y que si bien el primero tiende a manifestarse de manera velada en muchas formas, sólo en algunas condiciones puede emerger trayendo nuevamente a la escena política la lucha de clases abierta…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: