algunos titulares – 1/11/2011

José Miguel Varas y el porvenir del mundo
Virginia Vidal – Anaquel Austral
(…) Hay algo de este período que se suele omitir no se sabe si dándolo por sabido o simplemente no valorado como corresponde: es la fuerza y actividad creciente de los intelectuales y los artistas…

Mientras Pakín trata de encarar las preocupaciones de Occidente, Hillary Clinton tiene una visión conflictiva del Siglo XXI
China y EE.UU.: Las hojas de ruta
Pepe Escobar – Al-Jazeera, vía Rebelión
(…) En la narrativa de Pekín prevalecen tres temores principales. 1) Una mentalidad endurecida de Guerra Fría que ciega a Occidente; 2) La posibilidad de una guerra comercial con Occidente; 3) Luan (“caos”) del tipo político, provocado por extraños resentidos por el fenomenal éxito económico de China. ..

La "convergencia de intereses" en las revueltas árabes
Ibrahim Al-Amin – CEPRID
(…) En Túnez, los liberales de la peor clase y los islamistas de la variedad oportunista se han pronunciado en agradecimiento a los EE.UU. y Europa por su apoyo a la revolución que derrocó al presidente Zine al-Abidine Ben Ali…

Los kurdos y el proceso de paz
Nazanín Armanian – Público
(…) Bernard Lewis propone aplicar "Un pueblo, un Estado" al Oriente Medio, balcanizando países donde conviven decenas de pueblos desde hace miles de años, a sabiendas de que en esta estratégica región, la creación de nuevos estados depende más del capricho y de los intereses de las potencias que de los procesos internos de la concienciación de las propias naciones. Un Gran Kurdistán es un sueño como la paz, la democracia y el federalismo…

Entrevista con el Contraalmirante Brown, comandante de SOCSOUTH
Marcos Ommati – Diálogo
(…) Todas estas capacidades nos ayudan a construir la infraestructura necesaria para que nuestros aliados puedan combatir a peligrosos agentes no estatales o "redes oscuras"…

El nivel de la pobreza en México es uno de los mayores del mundo
Juan Carlos Miranda – La Jornada
(…) "Cuanto más se democratice México, cuanto más participe la gente, más las políticas van a responder a las verdaderas necesidades"…

América Latina desacelera
Economist Intelligence Unit – La Jornada
(…) Sin embargo, los grados variables de dependencia respecto de EU, la zona euro, China y las exportaciones de productos primarios expondrán a las diferentes subregiones a riesgos distintos…

 

Libros pdf en el sitio de Nikolas Stolpkin

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: