algunos titulares – 28/10/2011

La revolución y el poder
Angel Luis Parras – Corriente Roja
(…) La historia carece de interés especial y la "nueva verdad" aparece lejos, muy lejos de la ciencia social, del sustento material: las ideas se recrean en las ideas  mismas, dando paso a la mística y sacando a manotazos el "obsoleto" materialismo marxista…

El diseño para derrocar a Gadafi
Asesinos por naturaleza
Juan Francisco Coloane – Argenpress.info
(…) La idea de democratizar "a la occidental" el mapa político del Medio Oriente y el Norte de África, proviene de los imperativos del sistema financiero mundial. El objetivo es transferir los valores del estado liberal a los países árabes e incorporar a una gran zona de recursos, principalmente los energéticos (60% de las reservas petroleras del mundo) y humanos, que entregarían vigor con nuevos capitales a la economía global…

El Hijo de África quiere hacerse con las joyas de la corona de un continente
John Pilger – Tlaxcala
El presidente Barack Obama anunció el 14 de octubre que iba a enviar tropas especiales estadounidenses a Uganda para unirse a la guerra civil que se está desarrollando allí. Durante los próximos meses, EE.UU. enviará tropas de combate a Sudán del Sur, al Congo y a la República Centroafricana.

Los verdaderos peleles van a Teherán vía Bagdad
Pepe Escobar – Asia Times Online, vía Rebelión
(…) Predeciblemente, el escenario ideal para estos y otros belicistas de poltrona de Washington es que Tel Aviv lance un ataque sorpresa, en el cual las tropas de EE.UU. "en retirada" se ofrezcan como cebo/víctimas expiatorias para una cruel represalia iraní. No podría haber un pretexto más ideal para arrastrar a Washington a una guerra que no puede ganar, una vez más…

China: ¿Poder blando?
Xulio Ríos – Observatorio de la Política China
(…) Más compleja aún es la promoción de la "cultura socialista" en una economía con mercado cuyos nocivos efectos, difícilmente conciliables con lo que entendemos por socialismo, habitual y abiertamente juegan a la contra…

TLC y la destrucción del agro en Colombia
Tejido de Comunicación y Relaciones Externas para la Verdad y Vida – ACIN
(…) El agro colombiano va a ser un gran perdedor con los TLC. Puede compararse el estancamiento del sector agropecuario de México que tiene TLC con el dinamismo del sector en el Mercosur que no tiene TLC, para darse cuenta del panorama triste que espera al sector agropecuario colombiano, ya estancado por las importaciones, la destrucción de las instituciones estatales del sector y el alto costo de la tierra…

Argentina: El nuevo colonialismo
Miguel Bonasso – Kaos en la Red
(…) La constante violación de la ley se convirtió en degradación total de la soberanía nacional con el acuerdo tributario secreto que firmaron, el 28 de abril de 2009, el secretario de Hacienda argentino, Juan Carlos Pezoa, y el director de Impuestos Internos de Chile, Ricardo Escobar…

La Concertación debe explicaciones (XXXV)
Felipe Portales – G80
(…) También quedó prácticamente oculto el vergonzoso hecho de que el gobierno de Aylwin apelara en 1993 en contra de una sentencia de la Corte de Apelaciones de Santiago favorable a la familia Allende, que le permitía recuperar los bienes existentes en la residencia presidencial de Tomás Moro al momento del golpe y que habían quedado bajo la custodia del Ejército…

Chile
Estado policial: una nueva forma de controlar
Luisa Bustamante B. – ALAI
(…) Se está efectuando una Incentivación de la delación a todo nivel. Spots publicitarios que llaman a "informar" sobre cualquier acto sospechoso a ciudadanos vigilantes que son denominados  "héroes anónimos". Este soplonaje se conocía anteriormente sólo a nivel del hampa y en tiempos de dictadura entre enemigos ideológicos con las funestas consecuencias que todo el mundo conoce…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: